Access - consistencia de select

 
Vista:

consistencia de select

Publicado por manuel (51 intervenciones) el 03/05/2005 21:38:51
hola a todos .. deseo su asistencia en algo que me esta rayando ... sucede que tengo un select que hace referencia a una tabla que entre campos tiene uno que contiene fecha y hora especificamente de asistencia de personal lo que pasa es que quiero construir una consulta en donde tenga entrada y salida
select nombres,fecha, min(hora) as entrada,max(hora) as salida
from marcas;
ok todo bien pero cuando hay casos que solo tienen una marcada me pinta el mismo dato de entrada en la salida ...
nombres fecha entrada salida
bill gates 03/05/05 07:36:00 07:36:00
quisiera que me dijeran como puedo hacer en un select para que me resulte
nombres fecha entrada salida
bill gates 03/05/05 07:36:00 0
esperon puedan ayudarme en este dilema ...gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para mostrar 0 en la columna de salida cuando solo hay una marca de asistencia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 23:40:47
Puedes utilizar una función condicional en tu consulta para verificar si hay solo una marca de asistencia y mostrar 0 en la columna de salida en ese caso. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
SELECT nombres, fecha,
    IIf(Count(hora) = 1, Min(hora), 0) AS entrada,
    IIf(Count(hora) = 1, 0, Max(hora)) AS salida
FROM marcas
GROUP BY nombres, fecha;

En esta consulta, utilizamos la función IIf para evaluar si el número de marcas de asistencia es igual a 1. Si es así, mostramos la marca mínima como entrada y 0 como salida. Si el número de marcas es diferente de 1, mostramos 0 como entrada y la marca máxima como salida.

Espero que esta solución te ayude a obtener el resultado deseado en tu consulta. Recuerda ajustar los nombres de las tablas y los campos según tu estructura de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar