Access - Urgente!!! Control distribución base de datos.

 
Vista:

Urgente!!! Control distribución base de datos.

Publicado por JUANJO (2 intervenciones) el 05/05/2005 14:11:46
Hola a todos.
Tengo un aplicación que quiero vender a un grupo de usuarios, y la voy a vender por licencia, es decir, cada usuario me paga una cantidad y sólo la puede instalar en su ordenador y no en otro.
¿cómo hago para controlar esto y que no se pasen la base de datos de unos a otros?
¿hay alguna forma de saber desde el código de access qué ordenador está ejecutando la base de datos, y sobre esto crear una contraseña personalizada para cada usuario?
Espero haberme explicado con claridad, si no es así por favor decírmelo e intento explicarlo.
Mil gracias.
Juanjo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!!! Control distribución base de datos.

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 05/05/2005 14:35:31
Te mando una respuesta que dí en el foro sobre el mismo tema con la aclaración de que mi respuesta no es de un experto sino más bien de un improvisado:
------------------------------------------------------------------------------------------------
Según estuve investigando eso no se puede hacer sin instalar ningún soft adicional (y pago) (por ejemplo http://www.peterssoftware.com/ka.htm)
Se me ocurre una solución muuuyyy casera. Podés hacer que cada vez que se instale la base solicite una clave que el usuario deberá pedírtela a vos y de esta manera podés llevar la cuenta de cuántas instalaciones hizo. Como no soy experto en claves ni encriptación (en mi vida hice algo de eso) te doy un ejemlo elemental: Cada vez que se instala la DB por 1ra vez en una PC se toma la fecha y hora del momento. Esta la convertís al nro de serie correspondiente a esa fecha. Así obtendrás un número que sabrás que es distinto en cada instalación. Este valor lo guardás en una tabla. El usuario debe mandarte este nro por mail para que vos le generes la clave. Como es un sistema casi infantil el que te propongo, supongamos que el nro enviado lo multiplicamos por 2 y se lo enviamos nuevamente al usuario. Al ingresarlo en la PC basta dividir el nro por 2 y compararlo con el que guardamos con anterioridad. Y listo. Sé que es infantil, pero se puede complejizar usando alguna API de Windows que nos dé algún valor único del hardware, como el NIC de la placa de red y otro cálculos más sofisticados.
Otra solución dependiendo si tu DB trabaja en red y cómo está diagramada, es ver cuántos usuarios están loggeados a la DB, pero tampoco sé si se puede hacer.
Cualquier duda con respecto al delirio que acabo de escribir no dudes en preguntarme.
Saludos, Suerte.
------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Luego de escribir este mensaje continué investigando y encontré una API de Windows que permite obtener el serial del Disco, lo que te permitiría identificar cada máquina donde se instala. Si querés el código decime y te lo mando.
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!! Control distribución base de datos.

Publicado por juanjo (2 intervenciones) el 05/05/2005 14:45:43
Hola juanjo!
Muchísimas gracias por tu respuesta, es justo lo que necesito.
Te agradecería mucho que me enviaras el código que me comentas.
Un saludo.
Juanjo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!! Control distribución base de datos.

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 05/05/2005 14:51:29
Ya te envié a tu correo la DB con el código. Si no entendés algo preguntame.

PD: Una reflexíon. El que lee esta serie de mensajes va a pensar que Juanjo está loco y se pregunta y responde solo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!! Control distribución base de datos.

Publicado por Bypato (18 intervenciones) el 22/09/2007 22:37:05
Estimados locos, si es que son dos, buceando encontré su solución y me interesa conocerla a fondo, agradecería acceso a ese codigó tb.

Saludos y suerte

Bypato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar