Access - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 05/05/2005 16:07:06
Hola:
Primero que todo pedirle disculpa por molestarlos, en que necesito ayuda, soy estudiante de analisis de sistema y tengo que entregar un trabajo con calificacion para hoy. Les cuento tengo una base de datos con varias tablas y estoy trabajadolas con formularios y necesito buscar a una persona especifica por medio de un cuadro de texto ingresandole un codigo que le asigno a cada persona y este al presionar enter quiero que me aparezcan todos los datos relacionados con esa persona y no se como hacerlo. Saben ya busque en el foro y no entiendo las soluciones que hay si no es mucha la molestia podrian ser un poco mas explicito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 05/05/2005 20:06:50
Ruben la forma mas rapido y sencilla que se me ocurre, es que crees un form, donde incluyes un subform, el subform debe tener como origen de datos la tabla que tiene las personas. Luego en el form incluyes un textbox. En el subform, en el origen de datos con el generador de consultas, en la celda de criterios del campo codigo, haces referencia al textbos del form, luego en el evento al actualizar del textbox, pones una instruccion para que se reconsulte el subform, la instruccion seria algo como esto:
forms!nombredelform!nombredelsubform.requery

Espero haberte sido claro y que esto solucione tu problema

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 05/05/2005 23:36:15
sabes no te entiendo mucho porfavor puedes ser mas claro en eso de "el subform debe tener como origen de datos la tabla que tiene las personas" si no es mucha la molestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 06/05/2005 14:43:20
El mail rebota de tu casilla. Te eplico nuevamente:

1.- Crea un formulario, con el asistente si asi lo deseas, que contengan la informacion de las personas, incluyendo, claro, el id.

2.- Crea otro formulario con un campo de texto llamalo codigo e incluye el formulario que creaste primero. El cual sera ahora un subformulario.

3.- En el origen de datos del subform (esta es una opcion de todos los formulaio), solo has click con el boton derecho del mouse y luego en propiedades, en la ficha datos en el origen del registro, debes utilizar el generador de consulta, que son los tres botones que aparecen a la derecha, aqui ingresas todos los campos en la consulta y en la celda de criterios del campo id personas o como lo llames, has una referencia al campo de texto del formulario el que llamaste codigo.

4.- En el campo de texto codigo, en el evento despues de actualizar, pide que se reconsulte el subform.

Esto es todo...

saludos
Manuel
venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 06/05/2005 14:26:28
Te estoy enviando a tu correo un ejemplo

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 06/05/2005 16:08:08
lee tu email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar