Access - Como se hace un Fichero BAT

 
Vista:

Como se hace un Fichero BAT

Publicado por ArmyBoy (26 intervenciones) el 05/05/2005 16:09:37
Hola:
Mi duda es la siguiente necesito hacer un fichero BAT para que me selecciono cierta impresora y que cuando termine de imprimir se vuelva a poner la que estaba predeterminada pero no se cuales son los comandos alguien me podria ayudar con esto o mandarme un ejemplo
Gracias de Antemano
ArmyBoy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un archivo BAT para seleccionar una impresora y restaurar la predeterminada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 23:48:13
Claro, puedo ayudarte con eso. A continuación te proporciono un ejemplo de cómo crear un archivo de lote (BAT) para seleccionar una impresora y luego restaurar la impresora predeterminada:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
@echo off
 
REM Guardar la impresora predeterminada actual
setlocal
for /f "tokens=2 delims==\" %%A in ('wmic printer get default^,name') do (
    set "default_printer=%%A"
)
endlocal & set "default_printer=%default_printer%"
 
REM Seleccionar la impresora deseada
wmic printer where "Name='Nombre de la impresora'" call SetDefaultPrinter
 
REM Agregar aquí los comandos para imprimir utilizando la impresora seleccionada
 
REM Restaurar la impresora predeterminada original
wmic printer where "Name='%default_printer%'" call SetDefaultPrinter
 
echo Impresión completada.
 
pause

En el código anterior, debes reemplazar "Nombre de la impresora" con el nombre exacto de la impresora que deseas seleccionar. También puedes agregar los comandos necesarios para imprimir utilizando la impresora seleccionada en el lugar indicado.

Recuerda guardar el archivo con extensión .bat y ejecutarlo para probarlo. Ten en cuenta que los comandos pueden variar dependiendo de tu sistema operativo y configuración de impresoras.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar