Access - Compartir DB

 
Vista:

Compartir DB

Publicado por Pablo (1 intervención) el 05/05/2005 19:23:12
Estimados,
quiero realizar una DB en access, para registrar incidencias con clientes, y ponerla en red para que puedan usarla 3 usuarios.
¿Cómo puedo hacer para que la usen a la vez?.
Me explico. Ya tengo varias DB's que los usuarios usan, pero aparece un fichero de información de bloqueo de registros en el momento que uno de ellos está haciendo uso de la aplicación que impide que los demás la usen a la vez. En los casos anteriores no es un problema grave, se esperan a que esté disponible y ya está, pero en este caso no puede ser así.
Había pensado en replicar y sincronizar, pero debería estar la información en tiempo real. Es decir, si un cliente llama dos veces y es atendido por dos personas, que la que lo atienda en segundo lugar sepa que ya ha llamado otra vez y la causa de su anterior llamada.
Agraceré enormemente sus comentarios.
Jorge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir DB

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 06/05/2005 10:52:58
Realiza una DB que contenga las tablas que vayas a usar y la colocas en el servidor, o PC compartido, en algún lugar dónde los usuarios puedan acceder con permiso de lectura/escritura.
En el sistema de cada usuario realizas otra DB que contenga el resto: consultas, formularios, macros, etc. vinculados a las tablas de la DB en el servidor o PC compartido. La DB principal debe abrirse en modo compartido.
El único problema lo vas a encontrar si dos usuarios intentan editar el mismo registro a la vez, en cuyo caso al segundo le dará un error.
No explicas cómo será la DB ni las posibilidades de que dos usuarios puedan coincidir en el mismo registro, frecuencia de uso, etc. por lo que espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar