Access - problema;urgente

 
Vista:

problema;urgente

Publicado por ECA (97 intervenciones) el 27/04/2001 23:05:12
hola a todos, tengo el sgte problema, como se puede que al elegir un codigo que es numerico, se incremente, pero son varios codigos con sus productos por ejemplo
codigo 6000 familia madera
codigo_correlativo : 6001 descrip: pino oregon
codigo:correlativo : 6002...

codigo 2000 familia libreria
codigo_correlativo: 2001 descrp : lapiz..
codigo_correlativo : 2002 ....

son varias familias, con varios codigos, he ocupado el dmax, pero siempre me trae el utlimo, si me puede ayudar por favor. urge..ECA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema;urgente

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 28/04/2001 02:41:43
La función Dmax busca el último registro de una tabla o consulta.
En este caso tienes que utilizar la función DBusq
con el criterio que necesites:
DBusq("Nombrecampo","Tabla","criteriode busqueda")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema;urgente

Publicado por isidroalmaguer (31 intervenciones) el 30/04/2001 18:26:50
hola..

otra opcion es que lleves una tabla de codigos de familia..

me explico, por ejemplo
la tabla seria..
familias
IdFamilia
Descripcion
IdCodigoMax

aqui lo que se usa es que cuando necesites un codigo para una familia vengas a esta tabla y en el campo IdCodigoMax selecciones el codigo que tiene actualmente y le agregas uno... luego actualizas este campo...

aqui lo que aplica es la forma de controlar los codigos para que no se traslapen, osea si el codigo 2000 pertenece a una familia y el 3000 a otra pues la cuestion serai que los codigos de la familia 2000 no pasesn de 2999... me explico

espero te ayude
si tienes duda, solo dimelo...

isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar