Access - Filtros

 
Vista:

Filtros

Publicado por Access-Man (1 intervención) el 28/04/2001 19:31:31
No doy con el codigo para poder seleccionar los registros de un formulario que contengan una serie de letras que yo metere en un cuadro de texto.Es decir, yo tengo un cuadro de texto, en el escribo p.ej. pepe.Al darle a un boton de comando yo quiero que me liste en el formulario todos los nombres que en su cadena de texto tengan pepe.Necesito por favor ese codigo.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 20:42:06
Para realizar la búsqueda y filtrar los registros del formulario que contengan una serie de letras que se ingresen en un cuadro de texto, puedes utilizar el siguiente código en el evento clic del botón de comando:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub btnBuscar_Click()
    Dim strTextoBusqueda As String
 
    'Obtener el texto a buscar del cuadro de texto
    strTextoBusqueda = Me.txtTextoBusqueda.Value
 
    'Filtrar los registros del formulario que contengan el texto de búsqueda
    Me.Filter = "CampoTexto Like '*" & strTextoBusqueda & "*'"
    Me.FilterOn = True
 
End Sub

En este ejemplo, se asume que el nombre del cuadro de texto donde se ingresa el texto a buscar es "txtTextoBusqueda" y el nombre del campo donde se realizará la búsqueda es "CampoTexto" (debes cambiarlo por el nombre del campo correspondiente en tu formulario).

La expresión 'Like '*" & strTextoBusqueda & "*'"' se utiliza para buscar en cualquier parte del campo el valor que se ingrese en el cuadro de texto (se agregan asteriscos al principio y al final del valor ingresado para buscar todas las ocurrencias).

Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar