Access - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por inma (5 intervenciones) el 11/05/2005 18:23:34
Hola otra vez
Haber si me ayudais con lo que quiero hacer.
Antes de nada os aviso que soy novatilla en esto y quizas lo que os pregunte os resulte demasiado sencillo.
Tengo el ejemplo de control de stock que me envio nonin, que me ha servido de muchisimo, pero ahora necesitos mas cosas. Estoy trabajando en una empresa y me han pedido que registre todas las reparaciones que se realicen a los vehiculos de esta, y en la cual hay taller propio. Por tanto necesito resistar todas la reparaciones que se hacen y quiero que la fecha de la reparacion y la cantidad de articulos que salgan cogerlos de la tabla salida, para que asi se me quede reflejado directamente en las salidas,.
No se si me he explicado lo suficiente.
Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registro de reparaciones y actualización de tabla de salidas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:23:28
Para registrar las reparaciones y actualizar la tabla de salidas en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una nueva tabla llamada "Reparaciones" con los campos necesarios, como "ID Reparación" (clave primaria), "Fecha de Reparación", "ID de Vehículo", "Descripción", etc. Asegúrate de que el campo "Fecha de Reparación" tenga el tipo de datos de fecha/hora.

2. En el formulario de registro de reparaciones, agrega los controles necesarios para capturar la información, como un campo de fecha, un cuadro combinado para seleccionar el vehículo, un campo de texto para la descripción, etc.

3. Para obtener la cantidad de artículos que salen en cada reparación, puedes crear una consulta en Access. Supongamos que tienes una tabla "Salidas" con campos como "ID Salida", "Fecha de Salida", "ID de Artículo", "Cantidad", etc. Puedes crear una consulta de selección en la que agrupes por "ID de Artículo" y sumes la cantidad de salidas para cada artículo. Por ejemplo:

1
2
3
SELECT [ID de Artículo], Sum(Cantidad) AS TotalSalidas
   FROM Salidas
   GROUP BY [ID de Artículo]

Guarda esta consulta con un nombre adecuado, como "ConsultaTotalSalidas".

4. En el formulario de registro de reparaciones, puedes agregar un subformulario basado en la consulta "ConsultaTotalSalidas". Esto mostrará el total de salidas para cada artículo.

5. Al guardar una reparación, puedes usar código VBA para actualizar la tabla de salidas. Puedes utilizar el evento AfterUpdate del formulario de reparaciones para realizar esta actualización. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Private Sub Form_AfterUpdate()
      Dim db As DAO.Database
      Dim rsSalidas As DAO.Recordset
      Dim rsReparaciones As DAO.Recordset
      Dim strSQL As String
 
      Set db = CurrentDb
      Set rsSalidas = db.OpenRecordset("Salidas")
      Set rsReparaciones = Me.RecordsetClone
 
      rsReparaciones.MoveLast
      rsReparaciones.MoveFirst
 
      Do Until rsReparaciones.EOF
         strSQL = "UPDATE Salidas SET Cantidad = Cantidad + 1 WHERE [ID de Artículo] = " & rsReparaciones![ID de Artículo]
         db.Execute strSQL
         rsReparaciones.MoveNext
      Loop
 
      rsReparaciones.Close
      rsSalidas.Close
      Set rsReparaciones = Nothing
      Set rsSalidas = Nothing
      Set db = Nothing
   End Sub

Asegúrate de ajustar el nombre de la tabla y los nombres de los campos según tu diseño de base de datos.

Con estos pasos, podrás registrar las reparaciones y actualizar la tabla de salidas en Access. Al guardar una reparación, se actualizará automáticamente la cantidad de artículos correspondiente en la tabla de salidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar