Access - Acceder a tabla access desde acces

 
Vista:

Acceder a tabla access desde acces

Publicado por Mora (4 intervenciones) el 12/05/2005 12:48:23
Hola:
Estoy haciendo una pequeña aplicacion, ( no cuento todo por no extenderme demasiado) , el caso es que necesito coger un campo OLE de una tabla y meterlo en otro campo OLE de otra tabla para realizar un proceso con el.
Mi pregunta es: ¿Como accedo a los datos de la otra tabla? Advierto que soy neewbe de todo, no tengo mucha idea de conecciones.
SALUDOS y GRACIAs de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo copiar un campo OLE de una tabla a otro campo OLE en otra tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:26:24
Para acceder a los datos de otra tabla en Access y copiar un campo OLE de una tabla a otro campo OLE de otra tabla, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la vista "Diseño de tablas".

2. Asegúrate de que ambas tablas estén presentes en tu base de datos.

3. En la tabla de destino (donde quieres copiar el campo OLE), asegúrate de que tienes un campo OLE existente que pueda almacenar los datos. Si no lo tienes, puedes agregar un nuevo campo OLE a la tabla utilizando la vista "Diseño de tablas".

4. Ahora, para copiar el campo OLE de la tabla de origen a la tabla de destino, puedes utilizar una consulta de actualización en Access. Sigue estos pasos:

a. Ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones y selecciona "Consulta de actualización".

b. Se abrirá una nueva ventana de consulta en modo "Diseño de consulta".

c. Añade ambas tablas a la ventana de consulta arrastrándolas desde el panel de tablas.

d. Asegúrate de que los campos OLE de ambas tablas estén presentes en la ventana de consulta.

e. Haz clic en el campo OLE de la tabla de origen y arrástralo al campo OLE de la tabla de destino.

f. Asegúrate de que los campos estén correctamente emparejados en la ventana de consulta (el campo OLE de la tabla de origen debe estar emparejado con el campo OLE de la tabla de destino).

g. Ahora, en la fila "Actualizar a" de la columna "Campo" para el campo OLE de la tabla de destino, selecciona el campo OLE de la tabla de origen.

h. Cierra la ventana de consulta y Access te pedirá que confirmes la actualización. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar la actualización.

Una vez que hayas realizado estos pasos, el campo OLE de la tabla de origen se copiará en el campo OLE de la tabla de destino. Ten en cuenta que este proceso actualiza directamente los registros en la tabla de destino, así que asegúrate de tener una copia de seguridad antes de realizar cualquier modificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar