Access - aplicacion lenta

 
Vista:

aplicacion lenta

Publicado por Isabel (3 intervenciones) el 16/05/2005 23:43:07
Hola a todos. Estoy utilizando Access2000, antes corria en una WinME y hace un tiempo esta corriendo en una maquina en XP. Desde que la base esta en XP hay ocasiones en que se pone lentisima, se demora un mundo en abrir un formulario o una consulta. Podiran decirme por favor a que se debe esto y como lo soluciono? Esto ocasiona molestias a los usuarios del sistema... Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lentitud en Access 2000 en Windows XP

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:47:03
La lentitud en Access 2000 en Windows XP puede deberse a varias razones. Aquí tienes algunas soluciones que podrían ayudar a mejorar el rendimiento:

1. Compacta y repara la base de datos: Utiliza la función de "Compactar y reparar" de Access para optimizar el tamaño de la base de datos y solucionar cualquier problema de corrupción. Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Compactar y reparar base de datos".

2. Optimiza las consultas: Revisa las consultas de la base de datos y asegúrate de que estén bien diseñadas y optimizadas. Evita consultas que devuelvan conjuntos de datos grandes innecesariamente y utiliza índices adecuados para mejorar el rendimiento de las consultas.

3. Limita la cantidad de datos mostrados en los formularios: Si tienes formularios que muestran grandes cantidades de datos, considera limitar la cantidad de registros que se cargan inicialmente o utiliza técnicas como la paginación para cargar los datos de forma más eficiente.

4. Desactiva la actualización automática de los formularios: En los formularios, desactiva la opción "Actualización automática" para evitar que se actualicen constantemente mientras se desplazan por los registros. Puedes agregar botones de actualización manual para que los usuarios actualicen los datos cuando sea necesario.

5. Aumenta la memoria dedicada a Access: Si tienes suficiente memoria en tu máquina, puedes aumentar la cantidad de memoria que Access utiliza. Ve a las opciones avanzadas de Access y ajusta el valor de "Memoria de caché del formulario y de los informes".

6. Verifica la compatibilidad de controladores ODBC: Si utilizas conexiones ODBC en tu base de datos, asegúrate de que los controladores ODBC estén actualizados y sean compatibles con Windows XP.

7. Considera migrar a una versión más reciente de Access: Access 2000 es una versión antigua y puede tener limitaciones en términos de rendimiento y compatibilidad con Windows XP. Considera migrar a una versión más reciente de Access que sea compatible con tu sistema operativo.

Recuerda hacer copias de seguridad regulares de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio o modificación en ella. Esto te permitirá revertir los cambios en caso de que surjan problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar