Access - Informes

 
Vista:

Informes

Publicado por Esti (3 intervenciones) el 17/05/2005 08:48:22
Hola: Tengo un informe y en el detalle aparecen un montón de campos según las entidades (no es una tabla, son distintos campos de una consulta). cada informe es de un solo año, y me han pedido que lo cambie, para que el usuario pueda comparar los años que quiera. Alguien puede darme alguna idea, por favor???
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un informe dinámico para comparar años

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:49:01
1. Modifica la consulta existente: Asegúrate de que tu consulta incluya los campos necesarios para los años que deseas comparar. Puedes agregar campos adicionales que representen los datos específicos de cada año.

2. Crea un formulario de selección de años: Diseña un formulario donde los usuarios puedan seleccionar los años que desean comparar. Puedes utilizar cuadros de lista o botones de opción para permitir la selección múltiple de años.

3. Vincula el formulario al informe: Abre el informe en vista de diseño y agrega un control de subinforme en el área de detalle. Establece la propiedad "Origen del registro" del control de subinforme como la consulta que contiene los datos de los años seleccionados en el formulario.

4. Configura los filtros en el informe: Utiliza la propiedad "Filtro" del informe para aplicar los criterios de filtro basados en los años seleccionados en el formulario. Puedes utilizar expresiones como [Año] IN (2019, 2020, 2021) para filtrar los registros según los años seleccionados.

5. Diseña el informe para la comparación de años: Ajusta el diseño del informe para mostrar los datos de cada año seleccionado en secciones separadas. Puedes utilizar encabezados de sección y agrupamientos para organizar los datos por año.

6. Personaliza el informe según tus necesidades: Agrega totales, gráficos u otras visualizaciones que ayuden a comparar los datos de los diferentes años.

7. Actualiza la vista previa del informe: Abre el formulario de selección de años y selecciona los años deseados. Luego, abre la vista previa del informe para ver los datos comparativos según los años seleccionados.

Con esta solución, los usuarios podrán seleccionar los años que deseen comparar y visualizarán los datos correspondientes en el informe. Podrás generar informes dinámicos que se ajusten a las necesidades de comparación de años en tu aplicación de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar