Access - Problemas con los informes

 
Vista:

Problemas con los informes

Publicado por Salas (3 intervenciones) el 17/05/2005 09:42:41
kaixo!! Alguien tiene alguna sugerencia para hacer lo siguiente??

me han pasado un informe de access con un montoón de campos en el detalle distribuidos asi:

valor % fondo

Pob Consulta.campo1 Con.Campo4 Con.Campo7
PobA Consulta.Campo2 Con.Campo5 Con.Campo8
XXX Consulta.Campo3 Con.Campo6 .......
XXX ..... ..... ......
... ..... ..... .....

No son distintos valores de una columna, son distintas columnas.
el informe muestra uno de esos por cada entidad, y el informe es de un solo año.
Lo que quiero es que el listado de la opcion de comparar todos los años que quiera el usuario.
Alguien me puede ayudar??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparar valores de diferentes años en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:51:09
Una forma de permitir al usuario comparar diferentes años en el informe es mediante el uso de parámetros y consultas dinámicas. A continuación, se presenta una solución general que puedes adaptar a tu base de datos:

1. Crea una consulta que obtenga los datos de los diferentes años: En esta consulta, puedes usar parámetros para permitir al usuario seleccionar los años que desea comparar. Por ejemplo, puedes tener un parámetro llamado "AñoInicial" y otro llamado "AñoFinal" para definir el rango de años a comparar. La consulta debería incluir todos los campos relevantes para el informe.

2. Diseña un formulario para ingresar los parámetros: Crea un formulario donde el usuario pueda ingresar los años que desea comparar. Agrega controles de entrada, como cuadros de texto o listas desplegables, para que el usuario pueda seleccionar los años.

3. Crea un evento de botón para generar el informe: En el formulario, agrega un botón que el usuario pueda hacer clic para generar el informe. En el evento de clic del botón, crea una consulta dinámica que utilice los parámetros ingresados por el usuario y genere los datos para el informe.

4. Diseña el informe: Crea un informe basado en la consulta dinámica generada en el paso anterior. Asegúrate de configurar los encabezados, detalles y pie de página según tus necesidades. Puedes incluir agrupamientos y totales según corresponda.

5. Ejecuta el formulario y genera el informe: Ejecuta el formulario, ingresa los años que deseas comparar y haz clic en el botón para generar el informe. El informe mostrará los datos de los años seleccionados según el diseño que hayas definido.

Al seguir estos pasos, podrás permitir al usuario comparar diferentes años en el informe. Recuerda adaptar la solución a tu base de datos y necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar