Access - como paso los valores de una query a una tabla?

 
Vista:

como paso los valores de una query a una tabla?

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 19/05/2005 15:41:10
como la hago para poner tomar los valores de una query y ponerlos en una tabla? y que me los este actualizando automaticamente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como paso los valores de una query a una tabla?

Publicado por Rafa (19 intervenciones) el 19/05/2005 16:37:08
1. Entiendo que el query lo estas haciendo en access, en ese caso para poner el resultado en una tabla, en el menu consulta de la vista diseño de la consulta escoges "Consulta de creacion de tabla", le das el nombre, la ejecutas y listo.
2. Respecto a tenerla actualizada, puede ser por codigo Basic en un boton, donde generas la consulta inicial (de seleccion) y te conectas a la tabla y comienzas a comparar valores para actualizar los que ya esten o agregar los que no esten.

Si no tienes experiencia con crear codigo, lo mejor es crear un boton, que me ejecuta la consulta de creación de tabla inicial. asi cada vez que hagas click en el botón, se me actualizará la tabla.

Para no estar sujeto a tener que hacer click en el boton, puedes copiar el codigo que se genero con la creacion del boton (Evento Al hacer click de las propiedades del botón) y en el Evento "Al Abrir" del formulario principal de la aplicación, lo pegas. Asi la actualización se hará cada vez que habras la aplicación.

Para evitar el mensaje que dice "La tabla tal existente se eliminara, antes de ..." ó el mensaje "Va a pegar tantas filas a la tabla tal..." debes agregar dos lineas al codigo, una antes y otra despues de las lineas que ejecutan las consultas: docmd.SetWarnings False y true, la primera me quita los mensajes y la segunda los vuelve a dejar (es muy importante dejar los mensajes de alerta, para no eliminar o hacer cambios de os que nos arrepentiremos).
En fin, el codigo quedará asi:

Dim stDocName As String

stDocName = "miConsultadeCreaciondeTabla"
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit //ejecuta la cons.
DoCmd.SetWarnings True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar