Access - Como hacer una consulta con parametro

 
Vista:

Como hacer una consulta con parametro

Publicado por Nicolas (5 intervenciones) el 19/05/2005 23:27:11
Hola, miren les cuento quiero saber como hacer una consulta que me liste todas las personas que estan de cumpleaños hoy....Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de personas de cumpleaños hoy

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 20:25:03
Para crear una consulta que liste todas las personas que están de cumpleaños hoy en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de diseño" para abrir el diseñador de consultas.

3. Selecciona la tabla o consulta que contiene la información de las personas, donde tienes un campo de fecha de nacimiento.

4. Haz doble clic en el campo de fecha de nacimiento para agregarlo a la cuadrícula de diseño de la consulta.

5. En la fila "Criterios" del campo de fecha de nacimiento, escribe la siguiente expresión:

1
"=Date()"

Esta expresión compara la fecha de nacimiento con la fecha actual.

6. Haz clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones para ejecutar la consulta.

La consulta mostrará todas las personas cuya fecha de nacimiento coincide con la fecha actual, es decir, las personas que están de cumpleaños hoy.

Recuerda guardar la consulta para poder utilizarla en el futuro. Puedes guardarla con un nombre descriptivo, como "Personas de Cumpleaños Hoy".

Espero que esta solución te sea útil. ¡Feliz consultando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar