Access - problema al avrir base de datos

 
Vista:

problema al avrir base de datos

Publicado por soncillo (4 intervenciones) el 20/05/2005 17:15:32
Tengo una base de datos que necesito compartirla en otras maquinas y al momento de tratar de abrirla me marca lo siguiente: El archivo se encuentra fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza. Microsoft Access no abrira el archivo debido a posible problemas de seguridad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mensaje de seguridad al abrir una base de datos compartida

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 21:34:09
Cuando recibes el mensaje de seguridad "El archivo se encuentra fuera de la intranet o en un sitio de poca confianza. Microsoft Access no abrirá el archivo debido a posibles problemas de seguridad", generalmente indica que el archivo de base de datos se encuentra en una ubicación considerada no segura por Access.

Aquí tienes algunas soluciones posibles para resolver este problema:

1. Mover la base de datos a una ubicación segura: Intenta mover la base de datos a una ubicación considerada segura por Access, como una carpeta local en el disco duro de la máquina o en una ubicación de red confiable. Evita ubicaciones como unidades USB extraíbles, ubicaciones de almacenamiento en la nube o sitios de red no confiables.

2. Agregar la ubicación como un sitio de confianza en Access: Si no puedes mover la base de datos a una ubicación segura, puedes agregar la ubicación actual como un sitio de confianza en Access. Para hacer esto, sigue estos pasos:
a. Abre Access y ve a la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones.
b. Selecciona "Opciones" y luego "Centro de confianza".
c. Haz clic en "Configuración del Centro de confianza" y selecciona "Ubicaciones de confianza".
d. Haz clic en "Agregar nueva ubicación" y selecciona la carpeta o la ruta de acceso donde se encuentra la base de datos.
e. Marca la casilla "Subcarpetas de esta ubicación también son de confianza" si es necesario.
f. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios y cerrar las opciones.

3. Deshabilitar la configuración de seguridad en Access: Ten en cuenta que esta opción implica un riesgo de seguridad, ya que se desactivan algunas características de seguridad de Access. Solo debes considerar esta opción si estás seguro de la confiabilidad de la base de datos y su origen. Para deshabilitar la configuración de seguridad en Access, sigue estos pasos:
a. Abre Access y ve a la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones.
b. Selecciona "Opciones" y luego "Centro de confianza".
c. Haz clic en "Configuración del Centro de confianza" y selecciona "Configuración de macros".
d. En la sección "Configuración de macros", selecciona la opción "Habilitar todas las macros".
e. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios y cerrar las opciones.

Recuerda que al realizar cualquiera de estas soluciones, debes considerar los posibles riesgos de seguridad y asegurarte de que la base de datos sea confiable y provenga de una fuente segura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar