Access - Matrices en access

 
Vista:

Matrices en access

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 21/05/2005 04:47:01
Tengo un problema, quiero hacer una matriz dentro de un campo en una base de datos en access, pero no se como crearlo, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria, el campo es de tipo texto, y quiero crear una matriz de 12 indices, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una matriz en un campo de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 21:50:19
Para crear una matriz en un campo de texto en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un nuevo campo en tu tabla con el tipo de datos "Memo" en lugar de "Texto". Esto permitirá almacenar una mayor cantidad de información.

2. En el diseño de la tabla, establece el tamaño del campo "Memo" a la longitud máxima que necesites para tus 12 índices. Por ejemplo, si cada índice es un número de 3 dígitos, puedes establecer el tamaño del campo en 36 (12 índices * 3 dígitos por índice).

3. Para ingresar la matriz en el campo "Memo", puedes utilizar un formato específico. Por ejemplo, puedes usar comas o espacios para separar los valores de la matriz. Por ejemplo: "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12".

4. Al recuperar los valores de la matriz en una consulta o formulario, puedes utilizar funciones de cadena de texto de Access para extraer los índices individuales. Por ejemplo, puedes usar la función "Split" para dividir la cadena en un array de valores y acceder a cada índice mediante su posición en el array.

Recuerda que aunque puedes almacenar la matriz en un campo de texto, no podrás realizar operaciones matemáticas directamente sobre ella. Si necesitas realizar cálculos o manipular los valores de la matriz de forma más avanzada, puede ser recomendable utilizar una estructura de datos diferente, como una tabla relacionada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar