Access - numeros correlativos

 
Vista:

numeros correlativos

Publicado por karkos (41 intervenciones) el 24/05/2005 18:03:13
hola
antes de todo gracias por tu ayuda, si borro un registro intermedio me cojiera y que me cojieran los valores anteriores, porque aunke no fuera automatico, se podria forzar a que ese campo hiciera una actualizacion de los registros y pusiera los numeros de nuevo?
gracias.
carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de valores después de eliminar un registro intermedio

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 22:00:08
Una posible solución para actualizar los valores después de eliminar un registro intermedio en Access es mediante el uso de consultas y actualizaciones.

1. Identifica el campo que contiene los valores que deseas actualizar después de eliminar un registro intermedio.

2. Crea una consulta de selección que filtre los registros anteriores al registro eliminado. Puedes utilizar un criterio que compare el campo de identificación del registro con el identificador del registro eliminado.

3. En la consulta de selección, incluye el campo que deseas actualizar y crea una columna calculada que decremente el valor actual en 1 para cada registro posterior al eliminado. Por ejemplo, si el campo se llama "Número" y el registro eliminado tiene el valor 5, la columna calculada sería "Número - 1".

4. Ejecuta la consulta de selección y verifica que los registros se seleccionen correctamente y que la columna calculada muestre los valores deseados.

5. Crea una consulta de actualización basada en la consulta de selección anterior. En la consulta de actualización, establece el campo que deseas actualizar como el resultado de la columna calculada de la consulta de selección.

6. Ejecuta la consulta de actualización para actualizar los valores en los registros posteriores al eliminado.

Ten en cuenta que esta solución es un proceso manual y deberá realizarse cada vez que se elimine un registro intermedio. Es importante hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de realizar cambios significativos para evitar la pérdida de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar