Access - ENCABEZADO INFORME:Igualar alturas de los campos

 
Vista:

ENCABEZADO INFORME:Igualar alturas de los campos

Publicado por Char3 (87 intervenciones) el 24/05/2005 18:57:46
Buenas gente.

Necesito en un encabezado de un informe igualar todas las alturas (height) de los campos al campo más alto.

He probado con me.campo1.height=me.campomasalto.height (a modo de prueba) pero con esto solo consigo el alto de campomasalto en la vista diseño, que es siempre igual.

Otra forma de preguntarlo, conseguir el alto de un campo para cada registro en la vista previa de un informe.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Igualar alturas de campos en informe y obtener altura de campos en vista previa

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 22:02:10
Para igualar las alturas de los campos en un informe, puedes utilizar la siguiente secuencia de pasos:

1. Abre el informe en modo de diseño.
2. Selecciona el campo que tiene la altura más grande.
3. En la barra de herramientas, encuentra la propiedad "Altura" y toma nota del valor.
4. Mantén seleccionado el campo más grande y haz clic en "Formato" en la barra de menú superior.
5. Selecciona "Anclar arriba" en el menú desplegable.
6. Ahora, selecciona cada uno de los campos restantes y cambia su altura a la misma que la del campo más grande.

Para obtener el alto de un campo para cada registro en la vista previa de un informe, puedes utilizar el siguiente código VBA en el evento "Al abrir" del informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = Me.RecordsetClone
 
    rs.MoveFirst
    Do Until rs.EOF
        ' Obtener el alto del campo para cada registro
        Debug.Print Me!NombreDelCampo.Height
 
        rs.MoveNext
    Loop
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Este código recorre todos los registros en el informe y muestra el valor de altura del campo deseado en la ventana "Inmediato" en el Editor de Visual Basic.

Espero que esto te ayude a igualar las alturas de los campos en tu informe y obtener el alto de un campo para cada registro en la vista previa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar