Access - Relaciones de Tablas

 
Vista:

Relaciones de Tablas

Publicado por Pomelo (2 intervenciones) el 25/05/2005 12:56:30
Hola, mi problema es que realicé el diseño de la base de datos, relacionando las tablas de forma gráfica, es decir a través del menú Relaciones. A partir de esta base de datos hice copias para cada empresa que utiliza mi programa. El problema es que ahora, cada vez que quiero hacer una modificación de la base de datos, tengo que hacerla en cada una de las copias, ya que no sé como saber el nombre de las relaciones, puesto que las hice de manera gráfica y no puedo saber el nombre que las identifica. Si las hubiera creado mediante un script ya estaría, utilizando dentro del CREATE TABLE "constraint fkNombre foreign key (id_tabla_primaria)". ¿Alguíen sabe como poder acceder al nombre de una relación creada de forma gráfica?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceder al nombre de las relaciones creadas de forma gráfica

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 22:12:22
En Access, las relaciones creadas de forma gráfica no tienen un nombre específico asignado por defecto. Sin embargo, puedes acceder a la información sobre las relaciones utilizando el objeto `DAO.Relation` de la biblioteca de objetos de acceso a datos de Microsoft (DAO).

A continuación, te muestro un ejemplo de cómo puedes obtener los nombres de las relaciones en tu base de datos utilizando VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sub ObtenerNombresRelaciones()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rel As DAO.Relation
 
    Set db = CurrentDb()
 
    For Each rel In db.Relations
        Debug.Print rel.Name
    Next rel
 
    Set rel = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Al ejecutar este código en el Editor de Visual Basic de Access, obtendrás los nombres de todas las relaciones existentes en tu base de datos en la ventana de la ventana "Inmediato" (Ctrl + G).

Con esta información, podrás identificar las relaciones en cada copia de tu base de datos y realizar las modificaciones necesarias de forma selectiva en cada una de ellas.

Recuerda que este código utiliza la biblioteca de objetos DAO, por lo que asegúrate de tener la referencia a Microsoft DAO x.x Object Library habilitada en tu proyecto de VBA.

Espero que esta solución te sea útil para acceder al nombre de las relaciones creadas de forma gráfica en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar