Access - Correlativo en Informe

 
Vista:

Correlativo en Informe

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 25/05/2005 22:01:56
Hola amigos: Mi consulta es la siguiente, ojala me ayuden:
Como genero un correlativo en un informe, utilize count pero en un informe donde tengo tres articulos me aparece 3 po cada articulo, la idea es hacer un correlativo tipo item. Un item por articulo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de correlativo único por artículo en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 23:23:20
Puedes utilizar una variable en VBA para generar un correlativo único por artículo en tu informe. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo lograrlo:

1. Abre el informe en modo Diseño.
2. Agrega un campo de texto en el encabezado del informe para mostrar el correlativo.
3. Haz clic con el botón derecho en el campo de texto y selecciona "Propiedades".
4. En la pestaña "Datos", establece la propiedad "Origen del control" como la siguiente expresión:

1
=Correlativo(ItemID)

Donde "ItemID" es el campo que identifica cada artículo en tu informe.

5. A continuación, agrega el siguiente código VBA en el módulo del informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim Counter As Integer
 
Function Correlativo(ItemID As Variant) As Integer
    If ItemID <> Counter Then
        Counter = ItemID
        Correlativo = 1
    Else
        Correlativo = Correlativo + 1
    End If
End Function

6. Guarda los cambios y cierra el modo Diseño del informe.
7. Al visualizar el informe, verás que ahora tienes un correlativo único por cada artículo.

Esta solución utiliza una variable global en VBA para realizar el conteo de cada artículo y generar el correlativo único. Cada vez que se cambie el artículo, el contador se reiniciará a 1 y comenzará a contar nuevamente.

Espero que esta solución te sea útil para generar los correlativos únicos por artículo en tus informes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar