Access - VINCULACION TABLAS DESDE CÓDIGO DE SOLO LECTURA

 
Vista:

VINCULACION TABLAS DESDE CÓDIGO DE SOLO LECTURA

Publicado por ana (1 intervención) el 27/05/2005 09:38:04
Desearía saber si hay alguna manera de vincular tablas desde código visual, pero que las tablas queden en modo solo lectura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular tablas en modo solo lectura desde código visual

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 23:58:52
Sí, Ana, sí es posible vincular tablas desde código visual en modo de solo lectura. Puedes utilizar el objeto `DAO.Database` de Access para crear una conexión a la base de datos y vincular las tablas necesarias. A continuación te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Dim db As DAO.Database
Set db = CurrentDb
 
' Eliminar las tablas vinculadas existentes (opcional)
db.TableDefs.Refresh
For Each tdf In db.TableDefs
    If tdf.Connect <> "" Then
        db.TableDefs.Delete tdf.Name
    End If
Next tdf
 
' Vincular una tabla en modo solo lectura
Dim tdf As DAO.TableDef
Set tdf = db.CreateTableDef("TablaVinculada")
tdf.Connect = "ODBC;DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:\Ruta\Hacia\La\BaseDeDatos.mdb;READONLY=TRUE"
tdf.SourceTableName = "NombreDeLaTabla"
db.TableDefs.Append tdf
 
' Actualizar las tablas vinculadas
db.TableDefs.Refresh

En este ejemplo, se utiliza la conexión ODBC para vincular una tabla desde otra base de datos de Access en modo solo lectura. Asegúrate de ajustar la cadena de conexión (`tdf.Connect`) con la ruta correcta hacia tu base de datos y el nombre de la tabla que deseas vincular.

Recuerda que incluso si las tablas están vinculadas en modo solo lectura, aún puedes leer los datos desde esas tablas en tu aplicación, pero no podrás realizar modificaciones en ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar