Access - Como incluyo el subformulario al formulario

 
Vista:

Como incluyo el subformulario al formulario

Publicado por Julio Cruz Mariños (1 intervención) el 28/05/2005 01:59:41
hola amigos recien estoy aprendiendo access tengo problemas para incluir el sub formulario al formulario, les agredecere si me envia la solucion con un ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo incluir un subformulario en un formulario con un ejemplo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:03:12
Claro, Julio, aquí tienes una solución paso a paso para incluir un subformulario en un formulario en Access:

1. Abre tu base de datos en Access y ve a la vista de diseño del formulario en el que deseas incluir el subformulario.

2. Haz clic en la pestaña "Formularios" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Subformulario/Subinforme" en el grupo de controles.

3. Aparecerá un cursor de arrastre en forma de cruz. Haz clic y arrastra el cursor en el área del formulario donde deseas colocar el subformulario. Ajusta el tamaño y la posición del subformulario según tus necesidades.

4. Aparecerá el asistente para subformulario. Selecciona la opción "Usar el Asistente para Subformulario para crear el subformulario" y haz clic en "Siguiente".

5. En la siguiente pantalla, selecciona la opción "Tabla, consulta o vista existente" y haz clic en "Siguiente".

6. Selecciona la tabla o consulta que deseas utilizar como origen de registros para el subformulario y haz clic en "Siguiente".

7. En la siguiente pantalla, selecciona los campos que deseas mostrar en el subformulario y haz clic en "Siguiente". Puedes elegir campos relacionados a través de una clave externa o simplemente mostrar campos individuales.

8. En la siguiente pantalla, elige cómo deseas ordenar los registros en el subformulario y haz clic en "Siguiente".

9. En la última pantalla, selecciona el estilo de presentación para el subformulario y haz clic en "Finalizar".

10. El subformulario se agregará al formulario principal. Puedes ajustar su diseño y agregar cualquier otro control adicional según tus necesidades.

Recuerda guardar los cambios en el formulario y luego puedes ejecutar el formulario para ver el subformulario en acción.

Espero que esta solución te ayude a incluir subformularios en tus formularios en Access. ¡Buena suerte con tu aprendizaje!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar