Access - Mostrar hipervínculo dentro de formulario

 
Vista:

Mostrar hipervínculo dentro de formulario

Publicado por Bea (18 intervenciones) el 31/05/2005 09:46:18
Hola a todos/as!

Tengo una duda acerca de un campo hipervínculo en mi base de datos.
En la tabla descriptiva de artículos, a cada uno de ellos se le asigna un campo denominado "detalle", que es un hipervínculo a un archivo de word que contiene la imagen del artículo.
El caso es que stoy montando una base de datos de catálogo de artículos, en la que creo un formulario que muestra las características del artículo, y quiero que sea posible visualizar la imagen. El problema es que la imagen, por cuestión de espacio, la tengo almacenada en hipervínculo y al intentar que se muestre, se abre word y muestra la imagen. Esto resulta bastante incómodo y poco porfesional. ¿Hay algún modo de que ese archivo se muestre en un cuadro de imagen incluido en el propio formulario sin dejar de ser hipervínculo?.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar imagen de hipervínculo en un cuadro de imagen dentro de un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:13:22
Sí, Bea, sí es posible mostrar la imagen de un hipervínculo en un cuadro de imagen dentro de un formulario en Access. Aquí tienes una solución:

1. Agrega un cuadro de imagen al formulario donde deseas mostrar la imagen.
2. Abre el diseño del formulario y selecciona el cuadro de imagen.
3. En la barra de propiedades, busca la propiedad "Fuente de control" y haz clic en el botón de los tres puntos (...) para abrir el generador de expresiones.
4. En el generador de expresiones, escribe la siguiente fórmula para obtener la ruta del archivo de imagen:

1
=DLookup("[ruta_imagen]", "tabla_descriptiva", "[ID] = " & [ID])

Asegúrate de reemplazar "tabla_descriptiva" con el nombre de tu tabla y "ruta_imagen" con el nombre del campo que contiene la ruta del archivo de imagen. Además, ajusta "ID" con el nombre del campo que identifica de manera única cada registro en la tabla.

5. Cierra el generador de expresiones y guarda los cambios en el formulario.
6. Al ejecutar el formulario, el cuadro de imagen mostrará la imagen correspondiente al registro actual basándose en la ruta del archivo obtenida de la tabla.

Recuerda que para que esto funcione correctamente, es importante que la ruta del archivo de imagen en el campo hipervínculo sea válida y accesible desde el equipo donde se ejecuta la base de datos.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar