Access - Validar un cuadro de texto

 
Vista:

Validar un cuadro de texto

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 31/05/2005 15:10:59
Hola:
Miren les cuento tengo las cajas de texto validadas para que lo que ingreso quede en mayuscula pero si dejo la cuadro de texto en blanco me sale un error como arreglo eso... lo que coloco en para dejarlo en mayuscula es lo siguiente:

Private Sub Nombre_AfterUpdate()
Me.Nombre = UCase(Format(Me.Nombres_Per))
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar error al dejar una caja de texto en blanco después de la validación en mayúsculas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:17:32
Puedes modificar el código para verificar si la caja de texto está en blanco antes de aplicar la función `UCase`. Si la caja de texto está vacía, no se aplicará la función y evitarás el error. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
Private Sub Nombre_AfterUpdate()
    If Not IsNull(Me.Nombre) And Me.Nombre <> "" Then
        Me.Nombre = UCase(Format(Me.Nombres_Per))
    End If
End Sub

En el código anterior, se agrega una condición `If` que verifica si la caja de texto `Nombre` no es nula y no está en blanco. Si la condición se cumple, se aplica la función `UCase` para convertir el texto a mayúsculas. Si la caja de texto está vacía, la función no se ejecutará y evitarás el error.

De esta manera, podrás mantener la validación en mayúsculas en tu caja de texto sin obtener errores al dejarla en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar