Access - casillas de verificación

 
Vista:

casillas de verificación

Publicado por Jose Correa (10 intervenciones) el 31/05/2005 23:30:11
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la programación. Necesito ayuda. Tengo en un formulario varias "casillas de verificación", son cuatro en total. A cada una le asignare una accion a ejecutar. Tengo la idea de como hacerlo pero no se como plasmarlo en VBA, necesito chequearlas desde el codigo. ¿Se puede usar un bucle For? ¿Cómo lo hago? Si me pueden mandar un ejemplo, se los agradeceria. Ojo puede estar seleccionada varias al mismo tiempo. gracias.... Espero sus respuestas.José correa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Chequear casillas de verificación en un formulario usando VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:27:01
Si deseas chequear las casillas de verificación en un formulario utilizando VBA, puedes hacerlo recorriendo los controles del formulario y verificando su estado. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Private Sub NombreDelBoton_Click()
    Dim ctrl As Control
 
    ' Recorrer los controles del formulario
    For Each ctrl In Me.Controls
        ' Verificar si el control es una casilla de verificación
        If TypeOf ctrl Is CheckBox Then
            ' Verificar si la casilla está marcada
            If ctrl.Value = True Then
                ' Realizar la acción correspondiente según la casilla marcada
                Select Case ctrl.Name
                    Case "NombreCasilla1"
                        ' Acción para la casilla 1
                        ' ...
                    Case "NombreCasilla2"
                        ' Acción para la casilla 2
                        ' ...
                    Case "NombreCasilla3"
                        ' Acción para la casilla 3