Access - Como agregar desde codigo texto al portapapeles

 
Vista:

Como agregar desde codigo texto al portapapeles

Publicado por Carlos Peniche (4 intervenciones) el 01/06/2005 17:12:56
En mi formulario tengo un objeto que me devuelve un texto, pero ese texto necesito que se me lo ponga en el portapaleles de windows (equivalente a: Edicion ->Copiar). Es un texto pequeñito, nada especial.

Hay una funcion que haga este efecto ?.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo copiar texto al portapapeles desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:31:43
Sí, Carlos, en Access puedes utilizar la función `Clipboard.SetText` para poner un texto en el portapapeles de Windows. Aquí tienes un ejemplo de cómo usarlo en el evento de un botón en tu formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub CopiarAlPortapapeles_Click()
    Dim texto As String
 
    ' Obtén el texto que deseas poner en el portapapeles
    texto = Me.NombreCampoTexto.Value
 
    ' Pone el texto en el portapapeles
    Clipboard.SetText texto
 
    MsgBox "El texto ha sido copiado al portapapeles."
End Sub

En el código anterior, debes reemplazar `NombreCampoTexto` con el nombre del objeto que devuelve el texto en tu formulario. Al hacer clic en el botón "Copiar al portapapeles", el texto se establecerá como el contenido del portapapeles de Windows.

Recuerda que la función `Clipboard.SetText` está disponible en el entorno de ejecución de Windows, por lo que deberás asegurarte de que tu aplicación se está ejecutando en un entorno Windows para utilizar esta función correctamente.

Espero que esto te ayude a copiar texto al portapapeles en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar