Access - Texto validación

 
Vista:

Texto validación

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 01/06/2005 20:58:24
Hola!! Me han pedido en mi trabajo que en la base de datos que tenemos cuando una fecha se caduque ( por ejemplo DNI o PERMISO DE CIRCULACIÓN ) me salte un avisador en la pantalla al abrir el programa de Access, quisiera saber si se puede hacer o si no que apareciera un texto con un mensaje. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texto validación

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 01/06/2005 21:36:54
Claro que se puede hacer....
En el evento al abrir el formulario pones
if me.fechadni > date() then
aqui puedes poner un campotexto, un mensaje etc...
endif
Saludos desde Cádiz- Andalucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto validación

Publicado por Dani (6 intervenciones) el 02/06/2005 20:20:36
Hola:

Gracias de antemano, por tu colaboración, pero no se creo que no me explique bien. T e lo explico mejor y si me puedes ayudar pues muchas gracias otra vez:

En la base de datos que manejamos en el trabajo hay varias fechas: Seguro, seguro de mercancías, itv y me han pedido que si podia hacer una campo para cuando esas fechas se vayan a caducar me avise con alguna nota de renovar o algo asi. Si se pudiera te agradecería que me lo explicaras, es que he mirado eso del evento y no lo he encontrado.

Muchas gracias y un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Texto validación

Publicado por Jose Barrio (15 intervenciones) el 05/06/2005 15:15:34
Existen diversas formas de abordar este problema.
1ª. Podrías crear un módulo que al iniciar la BB.DD chequeara los registros que en el día de hoy van a caducar, y te lanzara un report. (Podrías hacer que este módulo sólo se ejecutara si la máquina desde la que es lanzado es la xxx - nombre de tu pc-)
2ª. Si existe un formulario por el que se va moviendo el usuario, podrías utilizar el evento currentrecord para hacer la comprobación.

Hay más opciones, pero habría que saber cómo es la operativa de la aplicación para establecer la que sea mas sencilla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto validación

Publicado por Dani (6 intervenciones) el 07/06/2005 21:00:00
Buenas tardes:

Mira la operativa que tengo que hacer es la siguiente:

Tengo una base de datos con unos conductores, y estos tienen diferentes campo dni, carnet de conducir, fecha del seguro, fecha de la itv etc...
entonces lo que queria hacer ( si se puede )es crear un campo para cuando se caduque alguna de las fechas anteriores salta una alarma o se cambie de color la fecha o algo parecido,
Espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar