Access - Como agrego texto al portapapeles desde el codigo

 
Vista:

Como agrego texto al portapapeles desde el codigo

Publicado por Carlos Peniche (4 intervenciones) el 02/06/2005 18:43:24
En mi formulario tengo un objeto que me devuelve un texto, pero ese texto necesito que se me lo ponga en el portapaleles de windows (equivalente a: Edicion ->Copiar). Es un texto pequeñito, nada especial.

Hay una funcion que haga este efecto ?.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Copiar texto al portapapeles desde un objeto en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:48:00
Sí, Carlos, en Access puedes utilizar la función `Clipboard.SetText` para copiar un texto al portapapeles de Windows. Aquí tienes un ejemplo de cómo usar esta función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub CopiarTextoAlPortapapeles()
    Dim texto As String
    texto = "Texto que deseas copiar al portapapeles"
 
    ' Copiar el texto al portapapeles
    Clipboard.SetText texto
 
    ' Confirmación visual
    MsgBox "Texto copiado al portapapeles."
End Sub

En este ejemplo, se asigna el texto que deseas copiar a la variable `texto`. Luego, se utiliza la función `Clipboard.SetText` para copiar el contenido de la variable al portapapeles. Por último, se muestra un mensaje de confirmación.

Recuerda que para utilizar la función `Clipboard.SetText`, debes agregar la referencia a "Microsoft Forms 2.0 Object Library" en tu proyecto de Access. Para hacer esto, ve a "Herramientas -> Referencias" en el Editor de Visual Basic y busca y marca la casilla correspondiente a "Microsoft Forms 2.0 Object Library".

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar