Access - Crear Campos desde VB

 
Vista:

Crear Campos desde VB

Publicado por Maife (2 intervenciones) el 03/06/2005 23:29:11
Hola, tengo una aplicación que compara dos bases de datos (A y B), entregandome las tablas, campos que no se encuentran o tienen diferencia en la BD "B".

Ahora necesito crear los alter table necesarios para igualar ambas BD.

Existe alguna forma de generarlos todos en forma conjunta en access dentro de una misma query o solo se deben hacer en forma independiente??

ej:
QUERY 1
alter table tabla1 add column campo1 integer
go
alter table tabla2 add column campo2 integer
go

O

query 1
alter table tabla1 add column campo1 integer

query 2
alter table tabla2 add column campo2 integer

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar alteraciones de tablas en forma conjunta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:50:55
Para generar las alteraciones de tablas en forma conjunta en Access, puedes utilizar una única consulta para agregar los campos faltantes en ambas tablas. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
ALTER TABLE tabla1
ADD COLUMN campo1 INTEGER;
 
ALTER TABLE tabla2
ADD COLUMN campo2 INTEGER;

Simplemente coloca cada alteración de tabla en líneas separadas dentro de la misma consulta. Luego, ejecuta la consulta y los cambios se aplicarán a ambas tablas.

Recuerda reemplazar "tabla1" y "tabla2" con los nombres de las tablas reales que deseas alterar y ajustar los nombres y tipos de columna según tus necesidades.

Esta solución te permite realizar las alteraciones en forma conjunta, evitando tener que ejecutar consultas separadas para cada tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar