Access - DESBORDAMIENTO

 
Vista:

DESBORDAMIENTO

Publicado por eduardo (86 intervenciones) el 07/06/2005 05:32:03
estimados listeros, tengo un laboratotio de computacion con 45 pc, debo crear una base de datos para lo cual utilizo el access 2000 y una conexion a sql server 2000 con la opcion proyectos adp de access, me inclino por esto ya que al ser tantas maquinas creo que es lo mejor, ahora bien al querer conectarme al servidor sql, le doy los parametros del nombre del servidor y dela cuenta que cree para estos fines con su contraseña y al querer crear el proyecto me sale un mensaje de DESBORDAMIENTO y la aplicacion se cae, alguien podria darme luces de que es lo que sucede o que es lo que estoy haciendo mal??? agradeciendo de antemano, saludos desde Chile eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para la conexión con SQL Server y el mensaje de desbordamiento

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/06/2023 17:44:28
1. Verifica la versión de SQL Server: Asegúrate de que la versión de SQL Server 2000 sea compatible con Access 2000 y la opción de proyectos ADP. Si es necesario, actualiza a una versión más reciente de SQL Server.

2. Comprueba los parámetros de conexión: Verifica que estés proporcionando correctamente el nombre del servidor y la cuenta con su contraseña en los parámetros de conexión. Asegúrate de no cometer errores de escritura o de incluir caracteres especiales que puedan causar problemas en la conexión.

3. Verifica los permisos de la cuenta: Asegúrate de que la cuenta que estás utilizando tenga los permisos adecuados para conectarse a SQL Server y acceder a la base de datos. Puedes consultar con el administrador de SQL Server para confirmar que la cuenta tiene los permisos necesarios.

4. Verifica la capacidad de la base de datos: Si el mensaje de desbordamiento ocurre al intentar crear el proyecto ADP, es posible que la base de datos en SQL Server esté alcanzando su capacidad máxima. Verifica el tamaño de la base de datos y considera hacer una copia de seguridad y limpiar los datos innecesarios para liberar espacio.

5. Actualiza Access y SQL Server: Si todas las anteriores opciones no resuelven el problema, considera actualizar tanto Access como SQL Server a versiones más recientes y compatibles entre sí. Esto podría solucionar problemas de compatibilidad y ofrecer mejores funciones y rendimiento.

Recuerda que es importante respaldar tu base de datos antes de realizar cualquier cambio o actualización para evitar la pérdida de datos. Además, si el problema persiste, puedes consultar con un experto en bases de datos o el soporte técnico de Microsoft para obtener asistencia adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar