Access - Controles ficha

 
Vista:

Controles ficha

Publicado por Elena (13 intervenciones) el 07/06/2005 10:18:36
Hola a todos os quiero dar las gracias por anticipado porque en este foro he resuelto bastantes dudas. Pero ahora tengo otra, veamos como lo explico:

Tengo un formulario con campos de una tabla (son los datos personales de un paciente) y tengo un control ficha con 3 pestañas, una con los datos de contacto, otra con los datos clinicos y otra con la direccion..
La primera duda es: ¿como cambio el orden de las pestañas?

Y otra es, tengo en la tabla bastantes campos puestos con la propiedad requerido, para qu esa obligatorio meterlos entonces cuando meto los datos personales todo va bien pero cuando voy al control de ficha me dice que el campo grupo sanguineo (que esta en la pestaña que se encuentra en el centro) no puede contener un valor NULL, pero es que aun no he dado al boton registrar, que hay seria donde me tendria que decir que tengo un campo requerido en blanco, Muchas gracias espero que me entandais y que me solucioneis las dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambio de orden de las pestañas y validación de campos requeridos en control ficha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/06/2023 17:45:55
1. Cambio de orden de las pestañas:
- Abre el formulario en vista de diseño.
- Haz clic derecho en el control ficha y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
- En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos".
- En la propiedad "Pestañas" podrás ver las pestañas actuales y su orden.
- Para cambiar el orden, simplemente arrastra las pestañas hacia arriba o hacia abajo en la lista.
- Una vez hayas ajustado el orden como desees, guarda el formulario y cierra la vista de diseño.

2. Validación de campos requeridos en control ficha:
- Abre el formulario en vista de diseño.
- Haz clic derecho en el control ficha y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
- Ve a la pestaña "Datos".
- Para cada pestaña que contenga campos requeridos, haz clic en el botón "..." junto a la propiedad "Validación".
- En la ventana emergente, puedes definir la expresión de validación para cada campo requerido.
- Asegúrate de que la expresión de validación esté correctamente definida para cada campo.
- Guarda el formulario y cierra la vista de diseño.

Al cambiar el orden de las pestañas, asegúrate de que los nombres de las pestañas y los campos en el formulario estén correctamente vinculados. Si continúas experimentando problemas con los campos requeridos, verifica que las propiedades de validación estén configuradas correctamente y que no haya conflicto con otras reglas de validación o macros en el formulario.

Recuerda que es importante guardar y respaldar tu base de datos antes de realizar cualquier cambio, para evitar la pérdida de datos o cambios no deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar