Access - Como le hago??

 
Vista:

Como le hago??

Publicado por NESTOR (59 intervenciones) el 09/06/2005 20:34:56
Hola, mi problema es el siguiente, hay un sistema en access el cual hay que modificar bastante... para empezar tal vez se pueda optimizar y creo que si y ojala y me puedan ayudar ...

* El sistema tiene mas de 30 tablas e igual de formularios cada tabla y formulario equivale a un departamento...

* todas las tablas son iguales (tienen exactamente la misma estrucutra y con el mismo nombre y numero de campos) e igual los formularios

* para hacer una actualizacion para los departamentos se tiene que hacer una consulta por tabla.... y al final arroja mas de 30 consultas, y se requiere modificar una consulta, se necesita modificar mas de 30 consultas!!

*** todas las consultas son sin codigo.....

** y ahora que me piden ver el sistema y hacer modificaciones, tengo que modificar mas de las 30 consultas....

Por favor alguien me puede ayudar y decirme su opinion de como puedo hacer esto mas facil y practico, se puede hacer las consultas de actualizacion por codigo y/o funciones ...
Por favor si alguien tiene algun ejemplo parecido de consultas por codigo, me lo podria enviar a mi correo [email protected]

De verdad muchas gracias por su ayuda!!!!!
Nèstor


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como le hago??

Publicado por Rossita!! (13 intervenciones) el 09/06/2005 21:12:53
* todas las tablas son iguales (tienen exactamente la misma estrucutra y con el mismo nombre y numero de campos) e igual los formularios
Haz una tabla para todos y añadele un campo departamento.

* para hacer una actualizacion para los departamentos se tiene que hacer una consulta por tabla.... y al final arroja mas de 30 consultas, y se requiere modificar una consulta, se necesita modificar mas de 30 consultas!!
Las consultas las haces todas de esa tabla basandote en el campo departamento. para eso no necesitas codigo, con el asistente lo puedes hacer.

Con eso haras mas rapida y mas pequeña tu bd, si tiene alguna duda me avisas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como le hago??

Publicado por NESTOR (59 intervenciones) el 09/06/2005 23:32:38
Rosita gracias por contestarme, y cuando abran un formulario como le puedo hacer para que aparezcan solo datos del departamento elegido... y cuando esten capturando informacion como le voy a hacer para que lo que capturen, en mi tabla se actualize el campo departamento con el nombre del depto.....

Gracias Rosita por tus consejos!!!!
Espero otro :0)
Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDAAAAA!!!

Publicado por NESTOR (59 intervenciones) el 10/06/2005 00:59:04
Rosita gracias por contestarme, y cuando abran un formulario como le puedo hacer para que aparezcan solo datos del departamento elegido... y cuando esten capturando informacion como le voy a hacer para que lo que capturen, en mi tabla se actualize el campo departamento con el nombre del depto.....

Gracias Rosita por tus consejos!!!!
Espero otro :0)
Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAAA!!!

Publicado por Rossita!! (13 intervenciones) el 10/06/2005 18:48:35
Hola!
Disculpa por no contestarte antes pero no habia podido,
crea una consulta basada en cada departamento, y una vez que tengas las consultas haces un formulario basado en las consultas para el departamento correspondiente.
Es decir haces la consulta para el depto. de ventas y luego haces el formulario para ese mismo departamento basado en su consulta...
Espero te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar