Access - Accesar a BD sin rutear unidad

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

Accesar a BD sin rutear unidad

Publicado por Antonio (17 intervenciones) el 09/06/2005 23:57:16
Hola a todos:

Quiero saber si se puede hacer una conectividad a una base de datos de Acces pero sin rutear la unidad del servidor para que no se pueda ver en el entorno de red....

Esto es porque hay usuarios "metiches" y a veces borran la base de datos, y necesito evitar rutear una unidad de red y que no la puedan ver.
ó ¿existe otro método para hacer esto?

¿se puede hacer esto con Acces?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Accesar a BD sin rutear unidad

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 10/06/2005 00:11:07
Si se puede, pero todo se trata sobre tu servidor, nosobre access, de hecho si creas el acceso directo en cada PC puedes ejecutar tú base de datos sin la necesidad de mapear la unidad, pero si apuntas a rutas fijas como X:\Folder\imagenes o X:\FOLDER\SONIDOS, debes cambiarlos por su equivalente en conectivdad de red \\SERVIDOR\FOLDER\IMAGENES

Ojala y te sirva
SALUDOS!!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio

PARA RICK HUNTER

Publicado por Antonio (17 intervenciones) el 10/06/2005 03:17:38
HOLA RICK:

MIL GRACIAS POR TU AYUDA... SOLO UNA DUDA MÁS.

SI NO MAPEO LA UNIDAD, ENTONCES QUIERE DECIR QUE DE CUALQUIER MANERA TENGO QUE COMPARTIR EL DIRECTORIO DONDE SE ENCUENTRA LA BASE DE DATOS EN MI SERVIDOR, ASI PUES, SI ENTRO A MI PC Y DOY CLIC EN ENTORNO DE RED, APARECE EL DIRECTORIO COMPRATIDO. POR TAL MOTIVO, SIGUE SIENDO UN DIRECTORIO ACTIVO POR EL CUAL PUEDEN SEGUIR BORRANDO LA BASE DE DATOS.

O A CASO CON SOLO INDICAR \\SERVIDOR\DIRECTORIO\DB.MDB SIN QUE ESTE COMPARTIDO, ¿PUEDO CONECTARME A LA BASE DE DATOS?.

¿SERA POSIBLE ESTO?

NUEVAMENTE MIL GRACIAS RICK

SALUDOS DESDE PUEBLA, MÉXICO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA RICK HUNTER

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 10/06/2005 19:11:36
Debes declaralo de manera que tengan acceso los usuarios para que puedan leer y escribir, una manera que puedas ocultarlo en la red, sería algo así como ponerle un simbolo de pesos $ despues del nombre, mas no estoy seguro si te permite escribir; leer si no hay problema, pero escribir no lo he intentado. Prueba y luego cuentas. Se me olvidaba incluir el simbolo de pesos es para propositos administrativos segun windows, no se ve en la red ni con entorno de red, pero si te sabes el nombre de toda la ruta si lo puedes accesar desde ejecutar, mientras tanto, de otra manera no puedes ver el contenido de la carpeta ni na de eso.

Ojala yte sirva.
SALUDOS!
desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar