Access - Crear Base Datos para ...

 
Vista:

Crear Base Datos para ...

Publicado por Roberto (1 intervención) el 10/06/2005 01:22:26
Hola, como creo una base de datos access para almacenar datos de clientes:

rut
nombre
mes
año
iva
utm
compras
ventas
iva a pagar
ppm
total a pagar

Esto es para un registro mensual. Entonces como creo la base de datos cuantas tablas de que forma, para no repetir todos los campos en las tablas o para no crear una sola tabla.

He pensado crear una tabla de Clientes, otra de Datos, y otra para PPM(los ppm son mensual pero necesito saber el total al año por cliente)

pero no estoy seguro como hacerlo, si me pueden ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Base Datos para ...

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 10/06/2005 14:23:42
Hola Roberto:
De entrada te diré que NO SÉ que son los PPM, no obstane te ayudaré en lo que si que "entiendo":

1.- Créate una tabla de Clientes (si utilizas muchas poblaciones créate también una de poblaciones para esos clientes).
2.- Create una tabla de entradas y salidas (puede servir la misma tabla "codificando" un campo con valor 0 o 1 para saber si es una entrada o una salida (compras o ventas)).
2.1.- En la tabla de entradas y salidas habrá, obligatoriamente, un campo FECHA por que el podrás extraer TODA la información que necesites: acumulados totales, por cliente, por fechas, etc. etc.
Con esto ya tienes una buena pista para empezar.... Utiliza tu imaginación y verás como es MUY, MUY SENCILLO.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar