Access - LEFT JOIN

 
Vista:

LEFT JOIN

Publicado por josefello (1 intervención) el 10/06/2005 16:46:56
Hola. Como puedo hacer una consulta con una combinación externa izquierda en Access 2003 y que funcione realmente. Por lo visto algo tan simple y común como el LEF JOIN en access no funciona. No me da error, pero me hace lo mismo que un INNER JOIN.
Tengo dos tablas, una de alumnos y otra de grupos (en los cuales están encuadrados los alumnos). Quiero hacer una consulta que me devuelva el nombre de todos los grupos, junto con el número de alumnos que tiene cada grupo (incluyendo cero si no tiene ninguno). He probado la siguiente consulta:
SELECT grupos.nombre, count (alumnos.id) as num
FROM grupos LEFT JOIN alumnos ON grupos.nombre = alumnos.grupo
GROUP BY grupos.nombre;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LEFT JOIN

Publicado por RUBEN (1 intervención) el 21/12/2005 11:14:18
A mi me pasa lo mismo, incluso peor, porque en un ordenador me funciona bien, y me incluye los regs. de la tabla combinada, y en otro (con la misma instalación de access) me los excluye. Si encuentro algo te pongo una respuesta.

Por favor, si lograste averiguar el porqué de este dilema, coméntamelo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

LEFT JOIN

Publicado por Dony (1 intervención) el 21/11/2015 08:00:14
hola que tal soy Dony y ahora tengo el mismo problema no me funciona el left join de access estoy ahora con el 2013 lo llegaste a solucionar, si me puedes ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar