Access - access a oracle

 
Vista:

access a oracle

Publicado por manuel (51 intervenciones) el 15/06/2005 14:28:04
hola a todos ... quisiera me ayuden en un problema que tengo y es que necesito accesar desde oracle a una tabla contenida en access 2003 instalada en una pc que funciona como residente de la aplicacion que usa esa base de datos.... por favor espero sus sugerencias en el mas breve tiempo posible.... de antemano las gracias por la atencion a la presente.....

Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a tabla de Access desde Oracle

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/06/2023 23:49:24
Para acceder a una tabla de Access desde Oracle, puedes utilizar el denominado "Oracle Heterogeneous Services" (Servicios Heterogéneos de Oracle). Esto te permitirá establecer una conexión entre Oracle y la base de datos de Access y acceder a los datos de la tabla.

A continuación, te explico los pasos básicos para configurar esta conexión:

1. Asegúrate de tener instalado y configurado el "Oracle Heterogeneous Services" en tu entorno de Oracle. Este componente generalmente se incluye en la instalación estándar de Oracle Database.

2. Edita el archivo de configuración `listener.ora` ubicado en la carpeta de configuración de Oracle. Agrega la siguiente entrada al final del archivo:

1
2
3
4
5
6
7
8
SID_LIST_LISTENER =
     (SID_LIST =
       (SID_DESC =
         (SID_NAME = DG4MSQL)
         (ORACLE_HOME = ruta_oracle_home)
         (PROGRAM = dg4msql)
       )
     )

Reemplaza `ruta_oracle_home` con la ruta de tu directorio Oracle Home.

3. Crea un archivo de configuración para el "Oracle Heterogeneous Services" llamado `dg4msql.ora` en el directorio `NETWORK/ADMIN` de tu Oracle Home. El contenido del archivo debe ser similar al siguiente:

1
2
3
HS_FDS_CONNECT_INFO = nombre_basedatos_access
   HS_FDS_TRACE_LEVEL = OFF
   HS_FDS_SHAREABLE_NAME = ruta_msdasql.dll

Reemplaza `nombre_basedatos_access` con la ruta completa de la base de datos de Access (por ejemplo, `C:\ruta\basedatos.mdb`).

Reemplaza `ruta_msdasql.dll` con la ruta completa del controlador OLE DB de Access (normalmente, `C:\Windows\System32\msdasql.dll`).

4. Reinicia el servicio de listener de Oracle para que los cambios de configuración surtan efecto.

5. Crea un enlace en Oracle que apunte a la tabla de Access utilizando la siguiente sintaxis de SQL:

1
2
3
CREATE DATABASE LINK nombre_enlace
   CONNECT TO usuario_access IDENTIFIED BY contraseña_access
   USING 'DG4MSQL';

Reemplaza `nombre_enlace` con el nombre que desees darle al enlace.

Reemplaza `usuario_access` y `contraseña_access` con las credenciales de acceso a la base de datos de Access.

6. Ahora puedes acceder a la tabla de Access desde Oracle utilizando la sintaxis de SQL regular. Por ejemplo:

1
SELECT * FROM tabla_access@nombre_enlace;

Reemplaza `tabla_access` con el nombre de la tabla de Access que deseas consultar y `nombre_enlace` con el nombre que le diste al enlace en el paso anterior.

Ten en cuenta que esta configuración puede variar dependiendo de la versión de Oracle y de Access que estés utilizando, así como de tu entorno específico. Es recomendable consultar la documentación oficial de Oracle y realizar pruebas en un entorno de desarrollo antes de implementarlo en producción.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a acceder a la tabla de Access desde Oracle. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar