Access - Consulta access

 
Vista:

Consulta access

Publicado por alcorano (10 intervenciones) el 15/06/2005 16:50:28
Buenas tardes

Tengo una duda.... hace muchisimo que no manejo nada de access y necesito ayuda....
Tres tablas, en una guardo codigo empresa (principal), nombre empresa, pais y correo electronico, en otra codigo de contacto, nombre contacto, y algunos otros datos (ya que puede haber mas de un contacto por empresa).
La tercera contendra datos referente a las llamadas que pueda hacer a la empresa... entonces en esta me interesa el nombre de empresa, codigo de empresa, pais, codigo de contacto, nombre de contacto... y algunos otros datos mas.......

En esta tercera tabla tengo una select en el campo nombre de empresa para que me liste todas las empresas y me gustaria que automaticamente en los campos pais,codigo de empresa aparecieran los datos de la empresa seleccionada.
Ademas de eso que en el campo nombre de contacto y codigo de contacto aparecieran de tal forma que pueda elegir el contacto de la empresa con el que estoy hablando o he hablado.


Alguien me puede iluminar en este mar de dudas..??? Estaria muy agradecido

Un saludo y gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relaciones y despliegue de datos relacionados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/06/2023 23:51:08
Para lograr lo que deseas en Access, necesitarás establecer relaciones entre las tablas y utilizar funciones de despliegue de datos relacionados. A continuación, te explico los pasos básicos:

1. Abre tu base de datos en Access y ve a la sección de diseño de tablas.

2. Asegúrate de que las tres tablas (Empresa, Contacto y Llamadas) estén presentes en tu base de datos.

3. Establece una relación entre las tablas Empresa y Contacto utilizando el campo "Código de empresa". Para hacerlo, selecciona la pestaña "Relaciones" en la sección de diseño de tablas.

- Arrastra el campo "Código de empresa" de la tabla Empresa hacia el campo "Código de empresa" de la tabla Contacto.
- Asegúrate de seleccionar la opción de integridad referencial para mantener la coherencia de los datos entre las tablas.

4. Establece una relación entre las tablas Empresa y Llamadas utilizando el campo "Código de empresa". Repite los pasos anteriores para establecer la relación.

5. En la tabla Llamadas, crea un campo llamado "Nombre de empresa" y configúralo como un campo de tipo "Consulta" o "Búsqueda".

- En la configuración del campo, selecciona la opción de "Consulta" y define una consulta que extraiga el nombre de empresa de la tabla Empresa.
- Esta consulta debe estar basada en la relación entre las tablas Empresa y Llamadas.

6. Repite el paso anterior para los campos "País" y "Código de empresa" en la tabla Llamadas, utilizando consultas que obtengan los valores correspondientes de la tabla Empresa.

7. En la tabla Llamadas, crea un campo llamado "Nombre de contacto" y configúralo como un campo de tipo "Lista desplegable" o "Cuadro combinado".

- En la configuración del campo, selecciona la opción de "Lista desplegable" y define una consulta que extraiga los nombres de contacto de la tabla Contacto basados en la relación con la tabla Empresa.
- Asegúrate de configurar el campo para mostrar el nombre del contacto, pero almacenar su código correspondiente.

8. Repite el paso anterior para el campo "Código de contacto" en la tabla Llamadas, utilizando una consulta que obtenga los códigos de contacto correspondientes de la tabla Contacto.

Con estos pasos, habrás establecido las relaciones entre las tablas y configurado consultas y funciones de despliegue de datos relacionados. Ahora, cuando ingreses datos en la tabla Llamadas, podrás seleccionar la empresa, y automáticamente se desplegarán los datos relacionados como el país, el código de empresa y los nombres de contacto correspondientes.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver tu duda en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar