Access - Ayuda para relacionar tablas

 
Vista:

Ayuda para relacionar tablas

Publicado por njg120 (2 intervenciones) el 15/06/2005 19:41:57
Hola a todos...

Estoy realizando un sistema de facturacion para una tienda de alimentos , es una actividad q tengo q realizar para mi universidad..

Necesito q alguien me oriente a relacionar las tablas q necesitaria para este sistema, segun YO utilizaria 5 tablas, una de cliente, producto, transaccion, detalle/cliente y detalle/producto...

Si alguien me puede echar una ayudadita, por lo menos para orientarme..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para relacionar tablas

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 17/06/2005 14:09:25
yo utilizo las siguientes tablas:
clientes, facturas, lineas de facturas y articulos.
la tabla facturas contiene los datos principales de la factura (numero, fecha, datos del cliente, importe de la factura, etc.
los datos del cliente los capturo a traves de un cuadro combinado basado en la tabla clientes.
la tabla lineas de facturas contiene los detalles de las lineas de ventas (nu mero de factura, codigo de articulo, cantidad, precio importe), el numero de factura tiene que ir en esta tabla porque se utiliza para vincular el formulario y el subformulario.
Los datos del articulo (codigo, descripcion, cantidad, precio,etc) son capturados a traves de un cuadro combinado en la tabla de lineas de facturas basado en la tabla articulos.
Normalmente no suelo crear una relacion fija entre las tablas sino que en cada consulta que utilizo las relaciono segun me hace falta.

Si necesitas ayuda escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para relacionar tablas

Publicado por njg120 (2 intervenciones) el 17/06/2005 19:51:54
gracias por tu ayuda, me puedes explicar lo del cuadro combinado de clientes? yo por ejemplo en mi relacion de tabla uso 2 para clientes, una tabla maestra con datos que no varian y otro q tiene la direccion ,telefonos,etc q si son datos q varian, no se si es lo mismo a q te refieres...

gracias y buenas tardes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar