Access - DETECTAR DISKET

 
Vista:

DETECTAR DISKET

Publicado por Ferran (66 intervenciones) el 16/06/2005 16:29:31
Tengo una aplicación que para crear copias de seguridad traslada las tablas a un dikete de 3 1/2, no obstante me falta saber como puedo hacer para detectar si el disket está puesto en la disketera o no, necesitaría código para detectarlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Verificar si hay un diskette presente en la disquetera mediante código VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/06/2023 23:59:20
En Access, puedes utilizar el siguiente código para verificar si un diskette está presente en la disquetera:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Declare Function GetDriveType Lib "kernel32" Alias "GetDriveTypeA" (ByVal nDrive As String) As Long
 
Function IsDiskettePresent() As Boolean
    Dim driveType As Long
    Dim drivePath As String
 
    ' Especifica la letra de unidad de la disquetera que deseas verificar
    drivePath = "A:\"
 
    ' Obtiene el tipo de unidad de la letra de unidad especificada
    driveType = GetDriveType(drivePath)
 
    ' Comprueba si el tipo de unidad corresponde a una disquetera
    If driveType = 2 Then
        IsDiskettePresent = True
    Else
        IsDiskettePresent = False
    End If
End Function

Para usar esta función, simplemente llámala en tu código y verificará si hay un diskette presente en la unidad A:. Devolverá `True` si hay un diskette presente y `False` si no lo hay.

Recuerda que este código asume que la disquetera está asignada a la letra de unidad A:. Si la disquetera está asignada a otra letra de unidad, simplemente cambia la variable `drivePath` con la letra de unidad correcta.

Espero que esto te ayude a detectar si hay un diskette presente en la disquetera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar