Access - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por andres (1 intervención) el 21/06/2005 16:02:41
agradesco a las personas que me puedan enviar informacion de como realizar el diseño con uml y el manual tecnico de un programa realizado en access O donde puedo encontrar esta info.
(NO TENGO IDEA)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear un manual técnico para un programa en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:29:17
Crear un manual técnico para un programa realizado en Access puede ser una tarea importante para documentar y compartir el conocimiento sobre tu aplicación. Aquí tienes una solución general que puedes seguir para crear un manual técnico:

1. Define la estructura del manual: Antes de comenzar a escribir, determina la estructura y los temas que abordarás en el manual. Esto puede incluir una introducción al programa, descripción de funcionalidades, instrucciones de instalación, configuración del entorno, explicación de la arquitectura del programa, descripción de las tablas y relaciones de la base de datos, y cualquier otro tema relevante.

2. Documenta los componentes del programa: Detalla cada uno de los componentes del programa, como formularios, informes, consultas y macros. Proporciona una descripción de cada componente, su propósito, funcionalidades y opciones disponibles.

3. Explica los procesos y flujos de trabajo: Describe los principales procesos y flujos de trabajo que se realizan en el programa. Utiliza ejemplos prácticos y capturas de pantalla para ilustrar los pasos necesarios para completar cada proceso.

4. Proporciona ejemplos y casos de uso: Incluye ejemplos prácticos y casos de uso para mostrar cómo utilizar el programa en situaciones reales. Estos ejemplos pueden ayudar a los usuarios a comprender cómo interactuar con la aplicación y lograr los resultados deseados.

5. Documenta las configuraciones y requisitos: Indica los requisitos de hardware y software necesarios para ejecutar el programa. Explica cómo configurar el entorno y los pasos necesarios para la instalación y configuración inicial.

6. Incluye capturas de pantalla y diagramas: Utiliza capturas de pantalla y diagramas para ilustrar los conceptos y procesos descritos en el manual. Esto facilitará la comprensión visual y ayudará a los usuarios a seguir las instrucciones.

7. Revisa y actualiza regularmente: A medida que realices cambios en el programa, asegúrate de mantener actualizado el manual técnico. Revisa y actualiza regularmente la documentación para reflejar los cambios y mejoras realizados en el programa.

Recuerda que cada programa en Access es único, por lo que es importante adaptar el manual técnico a las características específicas de tu aplicación. Además, puedes consultar recursos en línea, tutoriales y documentación oficial de Microsoft para obtener más información sobre cómo crear manuales técnicos para programas en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar