Access - informes: varios registros por renglon

 
Vista:

informes: varios registros por renglon

Publicado por sergio (3 intervenciones) el 21/06/2005 21:58:25
Hola,
necesito crear un reporte donde pueda mostrar varios registros por fila.

Por ejemplo: Si tengo una base de datos con 100 clientes
y cada uno viene 10 veces, cuando quiera listar estos datos voy a necesitar 1000 renglones.
Yo quisiera usar un renglon con el nro de cliente y poner las 10 fechas una al lado de la otra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar varios registros por fila en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:39:32
Para crear un informe en Access que muestre varios registros por fila, puedes utilizar una combinación de consultas y diseño de informes. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Crea una consulta que agrupe los registros según el número de cliente y concatene las fechas en una sola cadena separada por algún carácter especial, como una coma. Puedes utilizar la función `GROUP BY` y la función `Concatenate` para lograr esto.

2. Diseña un informe basado en la consulta creada en el paso anterior. En el informe, coloca un campo de texto para el número de cliente y luego, en la sección de detalles del informe, coloca un campo de texto que muestre las fechas concatenadas.

3. Ajusta el ancho del campo de texto de las fechas en la sección de detalles para que quepan varias fechas en una sola fila. Puedes ajustar el ancho del campo arrastrando los bordes o utilizando las propiedades de tamaño en la pestaña "Formato" de la ventana de propiedades del campo.

4. Para mejorar la legibilidad del informe, puedes utilizar una función personalizada en VBA para dividir la cadena de fechas en múltiples líneas. Esta función puede buscar el carácter especial utilizado para separar las fechas y dividir la cadena en varias líneas de acuerdo a ese carácter.

Con estos pasos, podrás crear un informe que muestre varios registros por fila, con el número de cliente en una columna y las fechas en las siguientes columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar