Access - AUXILIO! Propiedades de un control

 
Vista:

AUXILIO! Propiedades de un control

Publicado por Pamela (4 intervenciones) el 22/06/2005 00:53:25
Tengo un formulario en vista de registros continuos, debe de haber un botón que me lleve a ver una ficha de especificaciones de cada registro Vendido = TRUE .

El problema es que los que no estén vendidos deben tener el botón invisible o desactivado, pero si le dejo un if que haga invisible el botón, se hace invisible en todos los registros, no solo en los que no tienen el campo Vendido

Ayudenme por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar visibilidad de un botón en función de un campo específico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:41:02
Para lograr que el botón esté visible solo en los registros donde el campo "Vendido" sea igual a TRUE, puedes utilizar el evento "Al cargar el registro" del formulario y modificar la propiedad del botón en ese momento.

Sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access.
2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón que deseas controlar y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Eventos" (icono del relámpago).
4. Busca el evento "Al cargar el registro" y haz clic en el botón de los tres puntos que aparece al lado.
5. En el editor de código VBA, añade el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form_Load()
    If Me.Vendido = False Then
        Me.NombreDelBoton.Visible = False
    Else
        Me.NombreDelBoton.Visible = True
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelBoton" con el nombre real del botón que deseas controlar en tu formulario.

Este código se ejecutará cada vez que se cargue un nuevo registro en el formulario. Comprobará si el campo "Vendido" es igual a FALSE y hará invisible el botón en ese caso. Si el campo "Vendido" es igual a TRUE, el botón será visible.

Guarda y cierra el editor de código VBA, y luego guarda los cambios en el formulario. Ahora, el botón debería estar visible solo en los registros donde "Vendido" sea TRUE e invisible en los demás registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar