Access - como ingresar datos

 
Vista:

como ingresar datos

Publicado por erdwin (30 intervenciones) el 22/06/2005 14:54:04
Hola

estoy haciendo una pasantia y me he interesado en un tema curioso se puede ingresar datos por medio de voz en un formulario de acces? me gustaria imnovar en la U con este tema me gustaria intentearlo si alguien sabe como hacerlo por favor hagamelo saber porque necesitaré mucha ayuda ya que no tengo ni idea de como hacerlo
con que software puedo haecer que un form de acces reconosca la voz y que tipo de dato debo usar (ole?)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ingreso de datos por voz en un formulario de Access utilizando reconocimiento de voz

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:43:31
Para habilitar el ingreso de datos por voz en un formulario de Access, puedes utilizar tecnologías de reconocimiento de voz disponibles en el mercado. Existen diferentes software y servicios que ofrecen esta funcionalidad, como por ejemplo:

1. Microsoft Speech Recognition: Puedes utilizar la API de reconocimiento de voz de Microsoft para reconocer comandos de voz y convertirlos en texto. Puedes integrar esta funcionalidad en tu formulario de Access utilizando VBA (Visual Basic for Applications).

2. Google Cloud Speech-to-Text: Esta es una solución basada en la nube que permite convertir la voz en texto utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Puedes utilizar la API de Google Cloud Speech-to-Text para integrar esta funcionalidad en tu formulario de Access.

3. Dragon NaturallySpeaking: Es un software de reconocimiento de voz desarrollado por Nuance Communications. Dragon NaturallySpeaking permite dictar texto en aplicaciones de Windows, incluyendo Access. Puedes utilizar el software Dragon NaturallySpeaking para capturar la voz y convertirla en texto en tiempo real en tu formulario de Access.

Al implementar la funcionalidad de reconocimiento de voz en tu formulario de Access, debes considerar lo siguiente:

1. Capturar el audio: Utiliza una biblioteca o API adecuada para capturar el audio del micrófono o del dispositivo de entrada de audio.

2. Reconocimiento de voz: Utiliza el software o servicio de reconocimiento de voz para convertir el audio en texto.

3. Procesamiento del texto: Utiliza el texto reconocido para llenar los campos correspondientes en tu formulario de Access. Puedes utilizar código VBA para realizar esta tarea.

Es importante destacar que el reconocimiento de voz puede variar en precisión dependiendo del software o servicio utilizado, la calidad del audio y la pronunciación del usuario. Es recomendable realizar pruebas exhaustivas y ajustar el sistema para mejorar la precisión del reconocimiento de voz.

Recuerda también considerar aspectos de seguridad y privacidad al implementar el reconocimiento de voz en tu aplicación, como el almacenamiento y protección de los datos de voz capturados.

Espero que esta información te sea útil para explorar la posibilidad de ingresar datos por voz en tu formulario de Access. ¡Buena suerte en tu proyecto de innovación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar