Access - Opciones en Cuadros Combinados

 
Vista:

Opciones en Cuadros Combinados

Publicado por Miguel Jimenez Peñaloza (9 intervenciones) el 24/06/2005 06:56:05
Hola a Todos¡¡¡

Hace algun tiempo, hice un formulario a partir de dos tablas.
Tabla "Cientes" y Tabla "Detalles"
Estas dos tablas estaban enlazadas por la clave "IdCliente."

Cuando yo en el formulario, seleccionaba de un cuadro combinado el Numero del cliente,
automaticamente, llenaba los datos del cliente, como su nombre, direccion, telefono, etc.
todos estos datos de la tabla "Clientes".

Cuando converti el campo "IdCliente" en cuadro combinado,en el asistente para cuadros combinados
, en "¿que desea que haga Microsoft office access cuando seleccione un valor en el cuadro combinado?,
en esta ocasion me salieron tres opciones:

1.- Recordar el valor para utilizarlo mas adelante.

2.- almacenar el valor en el campo:

3.- No recuerdo bien, pero decía algo como "Actualizar los campos del registro" o algo asi.

pero ahora no se como hacer que me salgan las tres opciones. Solo me salen las dos primeras.

Nunca use eventos o macros.

si desean puedo enviar a su correo una muestra de un formulario que trabaja como yo quiero
que trabaje uno nuevo que pienso hacer.

De antemano gracias.

Por cierto, que libro me recomiendan para aprender a programar en access???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Opciones de cuadro combinado y libro recomendado para programar en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:55:41
Para acceder a las tres opciones en el asistente de cuadros combinados de Access, debes asegurarte de que estás configurando correctamente el cuadro combinado. Aquí te explico cómo puedes hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Selecciona el cuadro combinado que deseas modificar.
3. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
4. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos".
5. Asegúrate de que la propiedad "Origen de la fila" esté configurada para mostrar los valores deseados de la tabla "Clientes".
6. A continuación, en la propiedad "Configuración del cuadro combinado", haz clic en el botón "..." para abrir el asistente.
7. En el asistente, selecciona la opción "Vincular a datos de otra tabla o consulta" y haz clic en "Siguiente".
8. En la siguiente ventana del asistente, selecciona la tabla "Clientes" y los campos correspondientes para el cuadro combinado.
9. En la siguiente ventana, deberías ver las tres opciones que mencionaste: "Recordar el valor para utilizarlo más adelante", "Almacenar el valor en el campo" y "Actualizar los campos del registro". Selecciona la opción que desees y haz clic en "Siguiente" y "Finalizar" para completar la configuración del cuadro combinado.

Si sigues estos pasos, deberías poder acceder a las tres opciones en el asistente de cuadros combinados.

Respecto a los libros recomendados para aprender a programar en Access, aquí tienes algunas sugerencias:

1. Access 2019 Bible de Michael Alexander y Richard Kusleika.
2. Access 2019 for Dummies de Laurie Ulrich Fuller y Ken Cook.
3. Access 2019: The Missing Manual de Matthew MacDonald.
4. Microsoft Access 2019 Programming by Example with VBA, XML, and ASP de Julitta Korol.

Estos libros cubren diferentes niveles de habilidad, desde principiante hasta avanzado. Puedes elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades y nivel de conocimiento.

Recuerda que además de los libros, también puedes encontrar tutoriales en línea, videos y recursos gratuitos que te ayudarán a aprender y mejorar tus habilidades de programación en Access.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu formulario y tus estudios en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar