Access - datos repetidos

 
Vista:

datos repetidos

Publicado por Hector Marin (5 intervenciones) el 27/06/2005 22:38:57
Amigos , ayudenme , tengo una base de datos con las sigueintes requisiciones:
1.-NO. DE EXPEDIENTE
2.-NO. DE PEDIMENTO
3.-MES DE PEDIMENTO
4.-PROVEEDOR
5.-FACTURA FOLIO
6.-CANTIDAD
7.-SKU
8.-NUMERO DE SERIE
9.-UNIDAD
10.-DESCRIPCION DE FACTURA
11.-CALSIFICACION
12.-FRACCION ARANCELARIA
13.-NO. DE PARTIDA
14.-MONEDA FACTURA
15.-CANTIDAD $$$
16.-FACTOR DE VALOR
17.-VALOR EN USD
18.-TIPO DE CAMBIO
19.-VALOR EN PESOS
De todos estos los pasos los numero 1,2,3,4,5,9,11,14,16 y 18 son repetitivos, debio a que es la captura de una factura y en ella hay mas de un producto pero con los mismos datos, como puedo hacer para que al querer capturar una pieza mas de la misma factura me aperezcan los campos repetitivos ya llenos sin necesidad de escribirlos de nuevo hasta que cambie el numero de expediente????

auxilienme por favor....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de captura de facturas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:22:19
Para facilitar la captura de piezas adicionales de una misma factura sin tener que volver a llenar los campos repetitivos, puedes seguir los siguientes pasos utilizando Microsoft Access:

1. Diseña una tabla en Access que refleje la estructura de tu base de datos, con todos los campos que mencionaste en tu pregunta.

2. Abre el formulario de captura de datos en Access para ingresar los detalles de la factura.

3. Agrega los campos repetitivos (los que no cambian) al encabezado del formulario, donde podrás llenarlos una vez y se mantendrán visibles mientras capturas las piezas adicionales.

4. Añade un subformulario al formulario principal para capturar los detalles de cada pieza adicional. Este subformulario estará vinculado a la tabla principal de facturas.

5. Dentro del subformulario, muestra los campos que son únicos para cada pieza adicional, como el SKU, número de serie, cantidad, etc.

6. Configura el subformulario para que permita agregar múltiples registros. Esto se logra seleccionando la opción "Vista Hoja de Datos" en las propiedades del subformulario.

7. Al ingresar una nueva pieza adicional, los campos repetitivos se mostrarán automáticamente desde el encabezado del formulario principal, sin necesidad de volver a escribirlos.

8. Repite el paso anterior para cada pieza adicional que desees ingresar.

9. Al cambiar el número de expediente, podrás iniciar el proceso nuevamente, llenando los campos repetitivos y capturando las piezas adicionales para ese nuevo expediente.

Esta solución te permitirá capturar varias piezas adicionales para una misma factura sin tener que reescribir los campos repetitivos cada vez. Además, la información se almacenará en una tabla en Access, lo que facilitará la gestión y consulta de los datos en el futuro.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar