Access - CLAVE PRINCIPAL

 
Vista:

CLAVE PRINCIPAL

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 29/06/2005 00:26:40
Hola a todos, mi nombre es FERNANDO, actualmente me encuentro creando tablas para una BD de Acces y tengo problemas con una table principal... bueno aqui le detallo el problema:

la tbl_Matriculas, contiene las Colummnas

AÑO_REPORTE
NRO_DOCUMENTO_ESTUDIANTE
TIPO_DOCUMENTO
ESTABLECIMIENTO
GRADO
GRUPO
JORNADA
SITUACION_ACADEMICA_AÑO_ANTERIOR
NUEVO
CARACTER
ESPECIALIDAD
NRO_ACTA_MATRICULA
METODOLOGÍA
TIPO_AULA
CURRICULO_ETNIA
LENGUA_MATERNA
SUBSIDIADO
REMITENTE
COND_ALUM_AÑO_ANT
PERTENECE_AL_PER
NRO_CONTRATO

(Estamos hablando de una base de datos de una Institución Educativa) Tengo la duda con las claves principales, ocurre que en el caso de esta tabla de matriculas, existe la posibilidad de que cada año existan los mismo estudiantes (El documento de identidad es lo que identifica el estudiante), pero si ubico la clave principal en el Nro del documento, cuando avance al año siguiente, ose de 2005 a 2006, no me va a dejar agregar al estudiante X, porque ya existe (No se puede repetir un # de documento)

Cómo le hago?

FERNANDO

pd: Mis correos son [email protected],
[email protected]
En lo que me puedan ayudar se los agradeceria, ya que me apaciona crear bases de datos y este es mi proyecto más grande, apenas estoy comenzando con cosas complejas, además tengo muchas otras dudas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CLAVE PRINCIPAL

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 05/07/2005 07:45:32
puedes crear la clave principal combinando numero de documento y año con lo cual te permitira crear el mismo estudiante en distinto año pero no te permitira duplicar el mismo estudiante el mismo año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLAVE PRINCIPAL

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 05/07/2005 17:01:51
Lo correcto seria tener dos tablas, una con los datos personales y otra con los datos de cada curso, ambas relacionadas por un campo comun (Dni).
De esta forma guardarás los datos academicos del tiempo que el estudiante haya permanecido en el Centro.
Si lo haces con una clave doble, tendrias repetidos todos los datos de cada estudiante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar