Access - CADENA DE TEXTO A UNA

 
Vista:

CADENA DE TEXTO A UNA

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 29/06/2005 00:58:46
Hola a todos Mi nombre es Fernando y tengo una consulta que haceros, bueno pues verán:

Tengo una tbl_Estudiantes con 34 Columnas, entre las cuales existe PRIMER_APELLIDO, SEGUNDO_APELLIDO, PRIMER_NOMBRE, SEGUNDO_NOMBRE… esta tabla está relacionada con otra llamada tbl_Matricula, la relación es a través de la clave DOC_ESTUDIANE, pero quiero que cuando se llame a la tabla matricula el estudiante en la parte básica (tbl_Estudiante), aparezca un CUADRO COMBINADO - TABLA/CONSULTA que muestre el nombre del estudiante completo, no separado como esta en la otra tabla, es decir que en la persiana de la tabla se muestre el nombre del estudiante completo, pero este almacenando (Tenga como columna dependiente) el documento de identidad de este (Ya que este se supone que es único).

Cómo lo puedo hacer?

Fernando

PD: Correos: [email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadro combinado para mostrar nombre completo del estudiante en tabla de matrícula

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:42:43
Para lograr que en la tabla de matrícula se muestre el nombre completo del estudiante en lugar de los campos separados de apellido y nombre, puedes seguir los siguientes pasos en Microsoft Access:

1. Asegúrate de tener una relación establecida entre las tablas "tbl_Estudiantes" y "tbl_Matricula" utilizando la clave "DOC_ESTUDIANTE".

2. Abre el formulario o subformulario de la tabla "tbl_Matricula" en modo diseño en Access.

3. Agrega un cuadro combinado al formulario o subformulario, donde deseas mostrar el nombre completo del estudiante.

4. Configura el origen de la fila del cuadro combinado para que obtenga los datos de la tabla "tbl_Estudiantes". Selecciona la consulta o tabla que contenga los campos "PRIMER_APELLIDO", "SEGUNDO_APELLIDO", "PRIMER_NOMBRE" y "SEGUNDO_NOMBRE".

5. Establece la columna vinculada del cuadro combinado como el campo de documento de identidad único del estudiante. Esto asegurará que se almacene el documento de identidad en la tabla de matrícula.

6. Define el ancho de las columnas del cuadro combinado para que muestre correctamente el nombre completo. Por ejemplo, puedes usar una expresión como: [PRIMER_APELLIDO] & " " & [SEGUNDO_APELLIDO] & ", " & [PRIMER_NOMBRE] & " " & [SEGUNDO_NOMBRE] para mostrar el nombre completo con apellidos separados por coma.

7. Ajusta cualquier otra configuración del cuadro combinado según tus necesidades, como la propiedad de origen del cuadro combinado, el formato del cuadro combinado, etc.

8. Guarda y cierra el formulario o subformulario.

Al utilizar el cuadro combinado configurado de esta manera, en la tabla de matrícula se mostrará el nombre completo del estudiante, mientras que se almacenará el documento de identidad correspondiente en la columna dependiente del cuadro combinado.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tus consultas en Access, Fernando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar