Access - cuadro de control en informe

 
Vista:

cuadro de control en informe

Publicado por monicase (21 intervenciones) el 29/06/2005 12:15:37
Estoy acabando mi base de datos, he creado todas las macros para hacer las barras de menús y las he puesto en cada uno de los formularios o informes, pero no sé cómo hacer para quitar el botón cerrar y el cuacro de control de la barra en el informe.
Tampoco sé si se pueden asignar barras de menú a las consultas que se abren en vista normal, ni cómo cambiar el título de la consulta que aparece en la barra de título de la ventana de la base de datos, ya que me aparece el nombre real de la consulta, y no son muy presentables estos nombres a la hora de que otro usuario utilice esta base de datos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalizar barras de menú, eliminar botón cerrar y cambiar título de consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:43:55
Para personalizar las barras de menú, eliminar el botón cerrar y cambiar el título de una consulta en Microsoft Access, puedes seguir estos pasos:

1. Eliminar el botón Cerrar y el cuadro de control de la barra en un informe:
- Abre el informe en modo diseño en Access.
- Haz clic derecho en el encabezado de la página del informe y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
- En la ventana de propiedades, establece la propiedad "Botón Cerrar" en "No" para eliminar el botón cerrar.
- Establece la propiedad "Barra de control" en "No" para eliminar el cuadro de control de la barra.

2. Asignar barras de menú a consultas en vista normal:
- Lamentablemente, las barras de menú en Access no se pueden asignar directamente a consultas en vista normal. Las barras de menú están diseñadas principalmente para formularios y reportes. Sin embargo, puedes crear un formulario que se base en la consulta y asignar una barra de menú al formulario en lugar de la consulta.

3. Cambiar el título de una consulta en la barra de título de la ventana de la base de datos:
- Abre la consulta en vista de diseño en Access.
- Haz clic en la pestaña "Propiedades" en la cinta de opciones.
- En la sección "Otras propiedades", encuentra la propiedad "Título" y establece el nombre que deseas que aparezca en la barra de título de la ventana de la base de datos.
- Guarda los cambios en la consulta.

Recuerda que al modificar las propiedades de un informe o una consulta, estos cambios se aplicarán solo a nivel de diseño y visualización en Access. Si deseas personalizar aún más la apariencia de los informes y consultas cuando los comparte con otros usuarios, puedes considerar generar informes en formato PDF o utilizar las capacidades de personalización adicionales de Access para crear presentaciones más elaboradas.

Espero que esta información te sea útil para personalizar tu base de datos en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar