Access - AYUDA sobre Proyecto Access

 
Vista:

AYUDA sobre Proyecto Access

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 30/06/2005 10:47:50
Hola,

Tengo una base de datos en SQL Server en un servidor de datos y tengo que diseñar una aplicación en Access 2003 para generar informes. Tengo dudas sobre como resolver el problema, no se si es mejor crear un Proyecto (.adp) o Vincular las tablas. Alguien me puede explicar que metodo debo emplear y que diferencias existen entre vincular las tablas o crear un proyecto.

Gracias por el tiempo dedicado

Saludos, Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de tablas vs. Creación de un proyecto (.adp) para acceder a una base de datos SQL Server

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:55:15
La elección entre vincular las tablas o crear un proyecto (.adp) en Access para acceder a una base de datos SQL Server depende de varios factores. A continuación, te proporcionaré una explicación de ambos métodos y las diferencias entre ellos para que puedas tomar una decisión informada:

1. Vinculación de tablas:
- Con la vinculación de tablas, estableces una conexión directa a las tablas de la base de datos SQL Server desde Access.
- Las tablas se muestran como enlaces en la base de datos de Access, pero los datos y la estructura de las tablas permanecen en el servidor de SQL Server.
- Puedes utilizar consultas, formularios e informes en Access para trabajar con los datos vinculados.
- La vinculación de tablas es útil cuando deseas acceder a los datos existentes en la base de datos de SQL Server y utilizar las capacidades de diseño y generación de informes de Access.
- Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier cambio en la estructura de las tablas debe realizarse directamente en SQL Server.

2. Creación de un proyecto (.adp):
- Un proyecto de Access (.adp) es un archivo de base de datos de Access que se conecta directamente a un servidor de SQL Server.
- En un proyecto .adp, no se utilizan tablas vinculadas, sino vistas, procedimientos almacenados y funciones definidos en SQL Server.
- El proyecto .adp proporciona una integración más estrecha con SQL Server, lo que permite aprovechar las características avanzadas y optimizaciones del motor de base de datos de SQL Server.
- Puedes utilizar directamente las vistas, procedimientos almacenados y funciones en tus consultas, formularios e informes de Access.
- Sin embargo, debes tener en cuenta que el soporte para proyectos .adp fue eliminado a partir de Access 2013, por lo que si planeas migrar a una versión más reciente de Access en el futuro, es posible que debas considerar otras opciones de acceso a SQL Server, como ODBC o conexión mediante código.

En resumen, si deseas acceder a los datos existentes en SQL Server y utilizar las capacidades de diseño y generación de informes de Access, la vinculación de tablas puede ser la opción adecuada. Si buscas una integración más estrecha con SQL Server y quieres aprovechar las características avanzadas de SQL Server, puedes considerar la creación de un proyecto .adp, pero ten en cuenta que esta opción no está disponible en versiones más recientes de Access.

Espero que esta explicación te ayude a tomar una decisión. ¡Buena suerte con tu aplicación en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar