Access - Preguntas para preparar un examen

 
Vista:

Preguntas para preparar un examen

Publicado por Andrea (1 intervención) el 30/06/2005 18:16:05
Hola a todos soy estudiante de computacion y estoy preparandome para un examen y necesito resolver estas preguntas me pueden ayudar por favor.

1.- ¿Una aplicacion de BD consta de 3 partes, cuales son?
2.- ¿Cual es el objetivo de los enfoques?
3.- ¿Cuales son las ventajas de las BD?

muchas gacias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Preguntas y respuestas sobre aplicaciones de base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:59:34
¡Claro, Andrea! Aquí tienes las respuestas a tus preguntas:

1. Una aplicación de base de datos consta de tres partes principales:
a) La interfaz de usuario: Es la parte visible y con la que interactúan los usuarios. Puede ser una aplicación de escritorio, una aplicación web o una aplicación móvil.
b) La lógica de la aplicación: Es la parte que maneja la lógica de negocio y las operaciones relacionadas con la base de datos. Aquí se definen las reglas y procesos que controlan cómo se accede y se manipula la información en la base de datos.
c) La base de datos: Es el repositorio donde se almacenan los datos. Puede estar basada en un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) como MySQL, Oracle, SQL Server, entre otros.

2. El objetivo de los enfoques en una base de datos es proporcionar un marco o metodología para organizar y estructurar los datos de manera eficiente y eficaz. Los enfoques permiten definir cómo se almacenan, acceden y manipulan los datos, lo que facilita la gestión de la información y garantiza la integridad, seguridad y disponibilidad de los datos.

3. Algunas ventajas de las bases de datos son:
a) Organización y estructura: Las bases de datos proporcionan una estructura organizada para almacenar los datos, lo que facilita la búsqueda, recuperación y manipulación de la información.
b) Integridad y consistencia: Las bases de datos permiten establecer reglas y restricciones para garantizar la integridad y consistencia de los datos. Esto ayuda a mantener la calidad de la información y prevenir errores.
c) Acceso simultáneo y compartido: Varios usuarios pueden acceder y modificar los datos de forma simultánea, lo que facilita la colaboración y el trabajo en equipo.
d) Seguridad: Las bases de datos ofrecen mecanismos de seguridad para proteger los datos confidenciales y restringir el acceso no autorizado.
e) Escalabilidad: Las bases de datos pueden crecer y adaptarse a medida que aumenta la cantidad de datos y las necesidades del negocio.
f) Reducción de redundancia: Las bases de datos evitan la duplicación de datos, lo que ayuda a reducir el espacio de almacenamiento y mejorar la eficiencia en el manejo de la información.

Espero que estas respuestas te ayuden en tu preparación para el examen. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar