Access - Preguntas para preparar un examen

 
Vista:

Preguntas para preparar un examen

Publicado por Andrea (1 intervención) el 30/06/2005 18:16:05
Hola a todos soy estudiante de computacion y estoy preparandome para un examen y necesito resolver estas preguntas me pueden ayudar por favor.

1.- ¿Una aplicacion de BD consta de 3 partes, cuales son?
2.- ¿Cual es el objetivo de los enfoques?
3.- ¿Cuales son las ventajas de las BD?

muchas gacias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Preguntas y respuestas sobre aplicaciones de base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:59:34
¡Claro, Andrea! Aquí tienes las respuestas a tus preguntas:

1. Una aplicación de base de datos consta de tres partes principales:
a) La interfaz de usuario: Es la parte visible y con la que interactúan los usuarios. Puede ser una aplicación de escritorio, una aplicación web o una aplicación móvil.
b) La lógica de la aplicación: Es la parte que maneja la lógica de negocio y las operaciones relacionadas con la base de datos. Aquí se definen las reglas y procesos que controlan cómo se accede y se manipula la información en la base de datos.
c) La base de datos: Es el repositorio donde se almacenan los datos. Puede estar basada en un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) como MySQL, Oracle, SQL Server, entre otros.

2. El objetivo de los enfoques en una base de datos es proporcionar un marco o metodología para organizar y estructurar los datos de manera eficiente y eficaz. Los enfoques permiten definir cómo se almacenan, acceden y manipulan los datos, lo que facilita la gestión de la información y garantiza la integridad, seguridad y disponibilidad de los datos.

3. Algunas ventajas de las bases de datos son: